Carambola de cinco dejó 24 heridos

+ Participaron auto, patrulla, camioneta, tráiler y autobús

San Juan de los Lagos, Jal.- Cinco vehículos, entre ellos una patrulla de la PFP, un autobús y autos particulares, dejaron varios lesionados.

El reporte de un choque múltiple en el kilómetro 98 de la autopista San Juan de los Lagos-Jalostotitlán, de este pasado domingo a las 10:25 de la mañana, alertó a los servicios de emergencia de varios municipios, por lo que salieron para auxiliar a los posibles lesionados de este accidente varias dependencias.

En el lugar se encontraron cinco vehículos impactados. El primero de ellos, un Jetta en color negro modelo 2006 con placas de circulación JF-48691 del Estado de Jalisco, que era tripulado por Laura Ibarra Vega de 12 años de edad, Gloria Ortiz López de 56 años y conducido por José Granados de 62 años de edad. Estos últimos resultaron lesionados en estado regular y fueron trasladados por la Cruz Roja a su base en Jalostotitlán.

El segundo coche afectado fue la unidad de la Policía Federal Preventiva 6736 conducida por el oficial Raúl Arellano Rangel, quien resultó ileso. El tercer automotor involucrado, un tráiler con doble remolque de la empresa Transportadora Imaro S.A de C.V. de Guadalajara, Jalisco, número económico 51 y placas de circulación 338-UX-3 del Servicio Público Federal. Si conductor salió ileso.

El cuarto automóvil chocado fue una camioneta tipo pick-up modelo 1998 con placas de circulación GC-85-822 del Estado de Guanajuato que era conducida por Roberto del Razo de 36 años de edad y era tripulada por nueve personas. Resultaron de este automotor 2 personas lesionadas en estado regular y fueron trasladadas a la clínica Vicentita, en el municipio de Tepatitlán por una unidad de la Cruz Roja y de la Cruz Verde de Jalostotitlán. El estado de salud de los demás pasajeros fue valorado como leve.

El último vehículo fue un camión de pasajeros de la empresa Transportes Kevin, placas de circulación 453-RG-3 que cubría la ruta Aguascalientes-San Juan de los Lagos-Jalostotilán. El autobús era tripulado por 45 personas, de las cuales resultaron lesionadas en estado leve 15 pasajeros y en estado regular solamente 2, quienes fueron trasladados para una mejor valoración al Hospital Manuel Montero, en el municipio de San Juan de los Lagos. El conductor el autobús se dio a la fuga.


Hallan cuerpo de asesinado

Zapotlanejo, Jal.- Macabro hallazgo de un hombre, quien fue encontrado en el interior de una presa atado a una piedra, al parecer murió de manera violenta y luego arrojado al fondo del agua.

Fue el pasado día 27 que en la presa del rancho la Higuera, perteneciente a Zapotlanejo localizaron a un hombre que tenia ya 4 días de evolución cadavérica, entre sus ropas le localizaron una identificación a nombre de Alberto Sánchez López de 70 años. Según el reporte que proporcionó el forense, la causa de la muerte fue contusión difusa de cráneo y asfixia por inmersión.

El cadáver estaba atado a un piedra, por lo que se abrió una indagatoria para esclarecer cómo ocurrieron los hechos ya que pudiera tratarse de un asesinato y no de un accidente como se manifestó en un principio, fue el agente del MP de Zapotlanejo quien abrió la averiguación y ordenó el traslado del cuerpo al Semefo.

Dejó choque seis heridos

Arandas, Jal.- Choque en Santa María del Valle dejó seis lesionados, miembros de una familia, entre ellos niños.

Fue este domingo pasado cuando un auto tipo Datsun modelo 73 en color blanco, con las placas PJV 1710 conducido por José Manuel Alvarado Espinosa de 35 años, chocó de frente contra un auto Ford Topaz modelo 93 con las placas JCK 5750, conducido por Asunción Gómez Cervantes de 36 años.

En el Datsun viajaban además Lucia Madrigal Covarrubias de 36 años y los menores Laura Angélica Alvarado Madrigal de 11, Roberto de 8 y María Alejandra de 15 de los mismos apellidos, todos los involucrados resultaron lesionados y fueron trasladados por ambulancias de Cruz Ámbar y Roja de Arandas a un hospital, tomando conocimiento del caso el agente del MP local, quien inició las investigaciones.

En Jalos

Detienen a sospechoso de haber robado cobre

Jalostotitlán, Jal.- Capturaron un hombre que cargaba alambre de cobre que se sospecha que fue robado, el pasado martes 27 de Marzo.

Se trata de Trinidad Muñoz, de 37 años de edad, a quien le encontraron cobre y alambre en cantidades sospechosas. Ya hay varias denuncias ante el Ministerio Público de robo de este tipo de materiales, de obras que se encuentran en construcción, por lo que quedó este sujeto retenido para su investigación.

Además la dependencia informó otra de las detenciones que se realizaron el mismo martes 27 de Marzo, que fue la de Rafael de la Cruz Márquez de 28 años de edad, por encontrarse bajo efectos de sustancias tóxicas y portación de residuos de marihuana, por lo que fue remitido a los separos.

Rumbo a Teocaltiche

Grave septuagenario al volcarse un taxi

Teocaltiche, Jal.- Taxista se vuelca y su pasajero quedó agónico. Fue un descuido del chofer lo que al parecer causo el accidente.

El pasado día 27 en la carretera Jalostotitlán-Teocaltiche, a la altura del balneario la Palmita se volcó un taxi con las placas 86806GMG, perteneciente al sitio de Jalos, conducido por José Guadalupe Ramírez González de 53 años.

Luego de que el taxi terminó su loca carrera, vieron que el pasajero, el señor José de Jesús González González, de 79 años, quedó gravemente lesionado, por lo que se pidió la intervención de los servicios de urgencias de Jalostotitlán, trasladando al herido a un hospital en calidad de grave, mientras el conductor del sitio quedó en calidad de detenido. Tomó conocimiento del caso la SV y T, además del personal del MP de Teocaltiche.

Publicar un comentario

0 Comentarios