Pondrán plantas desérticas en el camellón de Los Sauces

+ No necesitarán una pipa que las riegue

Por Norberto Servín González.- Le pondrán vegetación al camellón de Los Sauces, a la entrada hacia lo que debería ser el Seguro Social. El espacio se está estableciendo como una jardinera típica de las áreas desérticas mexicanas.

El plan en este sitio es instalar sólo cactáceas del desierto y se estará incluyendo palmas Draco o Yucca, cabe señalar que el Dr. Rafael Franco profesionista comprometido con el medio ambiente, está incorporando este tipo de plantas en algunos espacios como es en la Avenida Manuel Gómez Morín. También se busca plantar gradualmente otras especies consideradas por la legislación mexicana en estatus de "amenazadas" y que actualmente los encargados del vivero están propagando tanto en el vivero municipal como en el Jardín Botánico. La idea de un jardín de este tipo es porque no requieren de mucho mantenimiento y casi nada de riego.

En el caso del tramo de la carretera que lleva a los Sauces, el tráfico es tan intenso que una pipa para regar los sitios empastados representaría un riesgo alto, el plan de inicio era precisamente poner pasto (mismo que demanda mucha agua), pero ahora que se han tomado diferentes opiniones y de acuerdo al riesgo que implica el maniobrar en esta carretera donde el tráfico es intenso se toma la opción de las cactáceas y plantas que requieren poco mantenimiento.
El otro argumento es precisamente tener una muestra de especies del desierto.

El otro trabajo es renovar algunos los árboles que ya no lograron sobrevivir, mismos que se encuentran en la plaza principal. Los árboles ya fueron revisados y aunque una parte del árbol está vivo, la otra parte no lo está, por lo tanto las posibilidades de que viva son casi nulas. Uno de los ejemplares está completamente seco y ése es el que se removió para plantar otro de la misma especie, Laurel de la India.

Se plantó uno de dimensiones relativamente grandes, pero la prueba consiste en que pueda sobrevivir al transplante, en un mes más será removido el segundo de los árboles dañado.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Rafael Franco ratero vende las plantas deserticas de la mas mala calidad y el municipio las compra pobres ilusos, pobre tepa

    ResponderBorrar
  2. Espero que pongan unos nopales en el camellon que esta enfrente de mi casa porque a mi me gustan mucho en mole, a y las tunas son mi fruta favorita.

    ResponderBorrar