Ya hay en Tepatitlán Banco de Alimentos

+ Juntará comida para los más necesitados

Por Norberto Servín González.- Todo está listo para que se lleve a cabo la firma del documento oficial del Banco de Alimentos, "un puente entre la abundancia y la carencia", los Bancos de Alimentos son instituciones, que trabajan para recuperar y aprovechar alimento comestible que se desperdicia por quedar fuera de los canales usuales de comercialización; los cuales, mediante un proceso de selección se almacena y distribuye, con una baja cuota de recuperación del 10% de su valor real.

Está conformada la directiva de esta asociación, como presidente el Sr. Roberto Ramírez, vicepresidente el Sr. Cura José Guadalupe Muñoz Porras, secretario el señor Horacio Martín del Campo Muñoz y como tesorera la Sra. Guillermina González González.

Los diferentes comités, del consejo directivo han sido formados, en el de acción social apoya el grupo de ANSPAC, en cual se dará a la tarea de buscar que el alimento llegue a los más necesitados.

Para iniciar se cuenta con una bodega para alimentos de 200 m2 en el Espacio Grato para la Tercera Edad, en donde quedará como domicilio oficial. Se invita a las personas a participar con donativos, alimentos no perecederos y equipo de transporte para llevar los alimentos hasta las personas que los requieren, así como voluntarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios