Atotonilco: Anunció Trino acciones de 100 días de gobierno

Atotonilco el Alto, Jal.- Mediante una rueda de prensa el viernes 20 de abril a las 8:30 p.m. en el Centro Cultural Regional, el Presidente Municipal Trino García Sepúlveda, acompañado de su señora esposa Adriana Orozco, regidores y directores, dio a conocer los trabajos realizados en sus primeros 100 días de gestión.

Entre los cuales destacan los siguientes:
* Abastecimiento de agua potable a más de 330 familias del Municipio.
* Se construyeron dos cooperativas de agaveros, se apoyo a 300 productores de agave que venderán a dos pesos el kilo, generando una derrama económica de 8 millones de pesos en la venta de 6 mil toneladas de agave.
* Se creó el invernadero con tecnología Hidroponía, y se puso en marcha el diplomado en Floricultura. Se autorizó en coordinación con el Gobierno del Estado, 40 mil cítricos y 10 mil árboles nativos para el municipio.
* Se otorgaron a pequeñas empresas créditos de alrededor de 138 mil pesos.
* Se recaudaron 365 mil 471 pesos en el Registro Civil, 126 mil 141 pesos más que la administración anterior.
* De forma democrática mediante una consulta pública las Delegaciones y Agencias designaron a sus representantes Municipales.
* Se consiguió el apoyo para terminar las laterales de la avenida Independencia y se conformaron 40 comités vecinales y 3 regionales.
* Se atendieron 47 servicios de poda de árboles, se hicieron 25 obras de pintura y se instalaron 98 lámparas nuevas en todo el Municipio.
* Se recuperaron 13 locales del mercado Hidalgo, 2 locales de la Plazoleta Fundadores y un local del Jardín Hidalgo, los cuales serán otorgados a otras familias para el uso adecuado de estos inmuebles.
* Se balizaron más de 10 mil metros de señalización.
* Se invirtieron más de 200 mil pesos en la rehabilitación del parque Taretán y 100 mil pesos en la apertura de una nueva lateral a un costado del CECYTEJ.

El Presidente Trino García para finalizar agregó: "Esto es sólo el inicio del trabajo en conjunto con la ciudadanía atotonilquense y agradezco el interés que han mostrado los regidores y directores para solucionar los problemas que enfrenta el municipio."

Fue sede Atotonilco de reunión de Sagarpa

Atotonilco el Alto, Jal.- Con la finalidad de que agricultores, ganaderos y toda la gente que se dedica al ámbito agropecuario, desarrolle el hábito de la competitividad y la producción, el Presidente Municipal Trino García invitó el viernes 20 de abril a los Delegados de los programas como SAGARPA, ASERCA, FIRCO y FIRA, para que Atotonilco sea la sede de la cuarta reunión que se realiza en todo el Estado con los presidentes municipales de la zona de los Altos, misma que se llevó a cabo en el auditorio de las instalaciones del Centro Cultural Regional con la finalidad de dar a conocer los apoyos y programas que estos organismos tienen para el campo.
Lograr la profesionalización en todas las practicas del agricultor y ganadero, es el objetivo de SAGARPA a través de sistemas que ofrece de financiamiento y asesoramiento a cada uno de los campesinos, aseguro el Delegado Estatal el Licenciado Ramón González González.
Con esto el Gobierno Municipal de Atotonilco busca tener contacto directo con estos Organismos con la finalidad de fortalecer la industria rural.

Hacen convenio entre el municipio y Hospital Civil

Atotonilco el Alto, Jal.- El pasado viernes 20 de abril en la Unidad Margarito Ramírez Miranda a las 2:00 p.m. se dieron cita los médicos, autoridades municipales y maestros, quienes compitieron en un partido de futbol contra médicos y demás personal del Hospital Civil.
Este encuentro amistoso se debió al convenio pactado verbalmente que se realizó entre la Dirección de Servicios Médicos Municipales, que encabeza el Dr. Luis Hernández y el Hospital Civil, del cual diez médicos de diferentes especialidades prestarán su servicio a las personas de bajos recursos que se canalicen por medio de Servicios Médicos Municipales.
Encuentro al cual también asistió el Dr. Rafael Ortega, originario de este municipio, quien además pretende apoyar en todo lo posible a los futbolistas atotonilquenses.
Al término del partido se ofreció una comida en Los Galápagos, lugar en el cual el Presidente Municipal Trino García aprovecho para externar su agradecimiento por la disponibilidad y el apoyo a la salud e invitó a seguir trabajando en equipo para el bienestar de los ciudadanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios