Piden capillenses más consideración

+ Que ellos administren sus recursos del 3x1

+ Y que los dejen ir a EU, aunque sea unos días


Capilla de Guadalupe, Jal.- Que los recursos con que se hagan las obras dentro del programa gubernamental 3 x 1 para Capilla de Guadalupe sean administrados por la delegación capillense y no por el gobierno municipal y que se integre un fondo de ayuda para connacionales en el extranjero, son algunas de las propuestas que se presentaron este miércoles 25 a los diputados de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado en esta población.
Presidida por el Diputado Gerardo Rodríguez, del PRI, la Comisión de Asuntos Migratorios estuvo representada en Capilla también por los Diputados Juan Carlos Castellanos y Hugo Daniel Gaeta Esparza, del tricolor, y Gumersindo Castellanos Flores y José Luis Treviño Rodríguez, del Partido Acción Nacional, así como el vicecónsul para Asuntos Migratorios, Breth Hunt. Por parte de los capillenses estuvieron el delegado de Capilla Octavio Navarro; el presidente de Coparmex Capilla, Juan Carlos González; el Dr. Mario Martín Navarro, director de la Preparatoria y Cronista; y representantes de la Asociación de Ganaderos e Industriales, además de población en general que llevaron escritos y peticiones a los legisladores.
Las propuestas que se pusieron sobre la mesa fueron, además de dejar los recursos para que los administre la delegación, crear un fondo económico para apoyar a los paisanos en varios aspectos. En estos casos se consideraron a los capillenses fallecidos en el extranjero para que sus familiares puedan viajar y traer el cuerpo de regreso a México; a los capillenses encarcelados para que se les otorgue visas especiales por cinco días a sus padres y hermanos para que los visiten; y ayuda en asistencia, educación y pago de renta a capillenses en el extranjero a través de consulados, así como asesoría legal.
Otra petición que los legisladores recibieron, presentada por don Herminio Torres, fue la de otorgar contratos semestrales de trabajo con visas especiales a capillenses para que trabajen en Estados Unidos durante seis meses, y el resto del año lo pasen en Capilla, de manera controlada, programa que ya se está aplicando en otros estados como Zacatecas.
Todos estos proyectos y otros más que también fueron presentados se gestionarán ante los clubes de paisanos Capilla de Los Angeles y Denver para que aporten los recursos económicos, y ya que se coordine este recurso, los legisladores gestionarán entonces ante los gobiernos estatal y municipal para que se lleven a cabo las propuestas presentadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios