Lagos de Moreno: Autoriza ayuntamiento venta del aeropuerto

Lagos de Moreno, Jal.- El Aeropuerto Primo de Verdad y Ramos de este municipio será vendido al Grupo Aeropuertuario del Bajío, SA de CV (GAB), por un monto de 45 millones de pesos, luego de su autorización por mayoría calificada, en sesión de cabildo con el voto en contra de tres ediles.

El Presidente Municipal Francisco Rafael Torres Marmolejo, explicó, que tal como quedó asentado en el acuerdo realizado con la empresa, el inmueble será destinado para ser aeropuerto internacional de carga. Agregó que la empresa, representada por su Director General, Francisco Celaya Retamosa, tiene el compromiso establecido, de otorgar el 65% de los empleos, para trabajadores laguenses y de la región.

También se comprometió Francisco Celaya, a realizar una inversión de 64 millones 500 mil dólares, para la creación de aeropuerto internacional de carga, que significa la obtención de 800 empleos en los trabajos de edificación y mil 500 plazas para su funcionamiento.

La empresa GAB SA de CV pagará el total de los 45 millones de pesos, en tres emisiones: 15 millones en forma inmediata, en el próximo mes de abril; 15 millones en el primer trimestre del 2008 y 15 millones de pesos en el primer trimestre del año 2009.

Por la venta del aeropuerto

Hay que quitarle freno a Lagos: regidor del PRI

+ Dio su voto Martín Estrada a la aplanadora panista

Lagos de Moreno, Jal.- El Regidor Martín Estrada Zamarripa, luego de la sesión de Ayuntamiento en la que se aprobara la venta del aeropuerto Francisco Primo de Verdad y Ramos, hizo la convocatoria a ser propositivos y respetuosos de los medios, “una vez que todos los que somos de elección popular nos debemos al pueblo”.

Al ser cuestionado sobre su voto a favor por la venta del aeropuerto mientras que el resto de sus compañeros de fracción lo hicieran en contra, respondió que a él le interesaba ya “quitarle el freno a Lagos de Moreno, porque tiene todo para ser una gran ciudad”. Destacó que su voto a favor de la venta, significa tan sólo votar “por el progreso de Lagos”.

Manifestó, que no quiere que los jóvenes laguenses se vayas a otras ciudades y consideró además, que hay profesionistas que no tienen la oportunidad de desenvolverse en el medio donde nacieron.

Añadió: “Yo tengo familia, tengo hijos y no quiero que se vayan a trabajar a otros lados por no encontrar la oportunidad en su propia tierra”.

Por último señaló, que él es un regidor emanado del PRI, pero que por el progreso de Lagos se quita la camiseta para ponerse a trabajar, como lo que es, como regidor, sin membrete, más que aquel de hacer el bien por el pueblo, con quien se comprometió que lo haría.

Hay 6 millones para remodelar la Félix Ramírez Rentaría

El Alcalde Francisco Rafael Torres Marmolejo informó que en reunión celebrada en días pasados, con los integrantes del COPLADEREG, acordaron que Lagos de Moreno se ha hecho acreedor a 6 millones de pesos para iniciar los trabajos de la rehabilitación de la Av. Félix Ramírez Rentaría en sus ocho carriles, que en total, la obra tendrá un costo de casi 30 millones de pesos.

Explicó que el proyecto lo toma el COPLADEREG como arreglo de la carretera Panamericana, porque se tiene estipulado como paso de dicha vía por nuestra ciudad y vía a través de la cual se comunica con varias ciudades de la región.

Agregó el Mandatario Municipal, que otros 6 millones de pesos van a ser invertidos para dicha obra, considerada de vital importancia, máxime que es la cara de Lagos, como ingreso o paso de visitantes.

Dijo que con el total de lo recaudado por el Fondo de Desarrollo Regional (FONDEREG) y lo del Municipio se hace el total de 12 millones de pesos con lo que se habrá de cubrir una de tres etapas de trabajo. Estableció, que la obra deberá de quedar lista en este mismo año y a realizarse por etapas para evitar el cierre completo de tan importante vialidad de ingreso y salida de la ciudad.

Recordó, que los regidores votaron favorablemente en pasada sesión de Ayuntamiento para iniciar con las gestiones y hoy lunes ya se tiene una respuesta favorable para iniciar los trabajos a la brevedad posible en una primera etapa.

En otro orden de ideas mencionó, que se tiene muchos proyectos en puerta que se han hecho llegar a los niveles de gobierno estatal y federal como el de la construcción de más de 300 casas en la colonia Cristeros y aprovechó la ocasión para pedir a las personas, que no obstruyan este importante proyecto, porque se ha sabido de gente que trabajan en contra de ello, actuando de una manera que no es institucional, cuando se busca el bienestar de los que menos tienen.

Entregarán premio Mi Ciudad a cinco distinguidos laguenses

+ El Gobernador recibirá la presea Hernando de Martel

El Ayuntamiento premiará a cinco distinguidos laguenses, con el premio Mi Ciudad, en sesión solemne de Ayuntamiento que se celebrará este sábado 31 de marzo, con motivo del 444 aniversario de la fundación de Lagos de Moreno.

De igual forma, la presea Hernando de Martel, será entregada al Gobernador del Estado, el laguense Emilio González Márquez, quién por tal motivo, estará de nueva cuenta en nuestra ciudad.

Recibirán el Premio Mi Ciudad: el Patronato de la Escuela de Educación Especial, por el mérito educativo; el mérito al Deporte a Fernando Macías Hernández y al mérito artístico se entrega a Francisco Rodríguez Hernández.

El premio al mérito laboral se entrega al periodista Alvaro Delgado, mientras que el premio por el mérito Académico se entrega al Magistrado Pedro Elías Soto Díaz.

En sesión de cabildo celebrada el pasado viernes, previo al anuncio de los premiados, el Alcalde Francisco Rafael Torres Marmolejo pidió el voto de los ediles del Ayuntamiento, para que se reconociera el teatro “José Rosas Moreno” como recinto oficial para la sesión solemne de Ayuntamiento. Se votó en forma unánime, favorable, para ambos puntos del recinto oficial y la entrega de premios y presea.

Por tal motivo, hoy a las 7 de la noche se habrán de presentar dichos personajes para recibir su estatuilla de manos del Presidente Municipal y de ese modo, cerrar los festejos que ha organizado el Ayuntamiento para conmemorar el día en que se fundó a Lagos de Moreno.

Publicar un comentario

0 Comentarios