Lagos: Recibe Emilio González presea Hernando de Marthel

Lagos de Moreno, Jal.- Al recibir la presea Hernando de Marthel, el Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, dijo que ese hecho le motiva a trabajar más por Lagos de Moreno.
Agregó el mandatario estatal que la presea la recibe ahora indignamente, pero habrá de dignificar este hecho con trabajo a favor de la ciudad que le vio nacer y a donde espera regresar con la frente en alto. También dijo a la sociedad laguense que hay proyectos para mejorar la imagen de la ciudad para el efecto de lograr mejor turismo, en una ciudad que tiene el potencial y sólo es cuestión de laborar en ese rubro.
Destacó González Márquez, que sí se puede arreglar la Rivera del Río, así como la Av. Paseo de la Solidaridad, que puede ser ampliada, contribuyendo en la mejora de la imagen de Lagos de Moreno.
El Presidente Municipal Francisco Rafael Torres Marmolejo, al entregar la presea Hernando de Marthel al Jefe del Gobierno de Jalisco, dijo que Lagos es un pueblo que reconoce y el detalle es muestra de que el pueblo agradece.
En Sesión Solemne de Ayuntamiento, en el marco del 444 aniversario de la fundación de la Villa de Santa María de los Lagos, el Alcalde también hizo la entrega de los premios Mi Ciudad, a cinco laguenses que se han destacado por su trayectoria, en evento efectuado el pasado sábado 31 de marzo, a partir de las 7 de la noche en el majestuoso teatro "José Rosas Moreno".
Se entregó el "Premio Mi Ciudad" a Carmen Elena Márquez, representante del Patronato de la Escuela de Educación Especial, por el mérito Educativo; al compositor Francisco Rodríguez Hernández se le hizo la entrega del premio al mérito artístico; por el mérito laboral se entregó el Premio Mi Ciudad al Periodista a Alvaro Delgado; al magistrado Elías Soto Lara se le hizo la entrega por el mérito académico y el ciclista Luis Fernando Macías recibió la estatuilla por el mérito deportivo.
En la Sesión Solemne de Ayuntamiento, se incluyó la lectura del acta de la fundación de la Villa de Santa María de los Lagos ante la presencia de distinguidas personalidades, como los presidentes municipales de San Diego de Alejandría, Sergio Echeverría; de Encarnación de Díaz, José Pérez Quezada y de Unión de San Antonio, José Gutiérrez.


Concluyen eventos culturales y deportivos por aniversario

Lagos de Moreno, Jal.- Con música de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en el colonial teatro "José Rosas Moreno" se concluyeron los eventos culturales por la conmemoración del 444 aniversario de la Fundación de la Villa de Santa María de los Lagos, el día sábado 31 de Marzo a partir de las 8 de la noche.
El Presidente Municipal participó en el más importante evento de los festejos de aniversario, con la entrega de la presea Hernando de Marthel al Gobernador del Estado, Emilio González Márquez y el premio mi ciudad a cinco distinguidos laguenses que se han desempeñado en diversas áreas, poniendo en alto a Lagos de Moreno, todo ello en Sesión Solemne de Ayuntamiento, que al final fue coronado por la bella música de la banda sinfónica en referencia.
En esta ocasión, hubieron de llevarse los eventos culturales a los diversos barrios y colonias de nuestra ciudad, teniendo bellos escenarios como la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, la Casa de la Cultura, el Jardín de San Miguel, el Jardín de los Constituyentes, la Plaza Fundadores de San Juan Bautista de la Laguna, la Plaza del Alcalde, el Santuario y Rinconada de Capuchinas.
También concluyeron los eventos deportivos por aniversario con la carrera
ciclista denominada Poker Montaine Bike, en los bellos paisajes naturales
de la Sauceda, con la participación de por lo menos 70 corredores de
varias edades, incluso con niños, en la categoría de pañales. Los eventos deportivos fueron encabezados por el Director de Deportes, Félix Romero González y el Regidor Eduardo Noriega, en representación del Alcalde, Francisco Rafael Torres Marmolejo.
Un evento muy destacado fue la carrera ciclista de Veteranos que se llevó a cabo el fin de semana en la Avenida Félix Ramírez Rentería, con la participación de alrededor de 60 ciclistas de la localidad y la región.
Muchos fueron los eventos deportivos con éxito, como el torneo de Billar,
efectuado en la colonia San Miguel; el torneo de básquetbol infantil, donde participaron equipos de las ciudades de León, Ojuelos y por supuesto, Lagos de Moreno.
No podrían faltar otros eventos de aniversario como el frontenis, que se efectúo este fin de semana con la participación de atletas de la localidad, al igual que el evento femenil de aerobics con la presencia de profesionales de la ciudad de León.
En todos y cada uno de los eventos hubo la presencia de autoridades deportivas logrando valorar a quienes destacan en otros niveles de competición.

Para vacaciones

Lanzan campaña para prevención del delito

Lagos de Moreno, Jal.- En días pasados, personal de la oficina de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal inició con una campaña para el efecto de reducir la delincuencia, ahora con motivo de las vacaciones de Semana Santa y de Pascua.
La titular de dicho departamento, Norma Angélica Nava Nery, encabezó las actividades en las que se incluye la entrega de un folleto que va dirigido a todos los laguenses y en especial a los niños y sean ellos quienes inviten a los papás a que hagan caso de las recomendaciones.
Informó Nava Nery que en el folleto se recomienda a las personas que van salir de vacaciones a que prevengan lo indispensable para su salida y sobre todo que dejen bien cerradas las puertas; se dé aviso a la autoridad y si van a permanecer por algún tiempo fuera de la ciudad, también tener al tanto a los vecinos.
La funcionaria municipal destacó, que es fácil prevenir y es través de un folleto en que se muestra cómo prevenir el delito en las próximas vacaciones de los días santos.
Se da a conocer que con la ayuda del laguense es más fácil reducir el índice de la delincuencia y sobre todo del robo, evitando descuidar sus cosas. También se recuerda que está a disposición de la ciudadanía para en caso de una emergencia el número 066.
Y en caso de que una persona sepa de alguien que sea ladrón o que se
dedique al narcomenudeo, que hable a denuncia anónima que es el 089, en el cual, no se toman datos de la persona, para mayor seguridad del denunciante.

Publicar un comentario

0 Comentarios