Panorama de Arandas


Saldo blanco

Por Rubén Arias Barajas

Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.
Para cuando Usted, amigo lector, tenga en sus manos el presente ejemplar, estará concluyendo el periodo vacacional de semanas Santa y Pascua y seguramente estará listo todo mundo para retornar, unos a la escuela y otros al trabajo y las cosas volverán a la normalidad del trajín diario.
Ojalá pues que las pilas hayan sido recargadas, aunque también es cierto que de muchos periodos vacacionales la gente llega más cansada del viaje, sobre todo si se encontró con que los destinos de playa estaban saturados de gente, tanto en las playas como en los hoteles y centros de diversión, al extremo de que con tal multitud difícilmente se puede descansar.
No será igual el caso de aquellos que optaron por irse, como muchos, a algún rancho a estar en contacto con la naturaleza, respirar aire fresco y sobre todo disfrutar de mucha tranquilidad para poner en orden sus ideas, planear el futuro y los pasos que habrá de dar para conseguir sus metas, pero creo que son los menos, pero sobre todo estos últimos tendrán la ventaja de no haber gastado tanto dinero.
Por lo que se refiere a Arandas, las autoridades de Tránsito y Seguridad Pública han reportado saldo blanco hasta el momento y es que sin lugar a dudas ha ayudado mucho para que esto suceda, las buenas condiciones en que se encuentran casi todas las carreteras.
Y digo casi todas, porque hay una excepción aquí en la Región de Los Altos y esta es la carretera que lleva del Crucero de la de San Miguel a San Julián, a la que va con rumbo a La Chona en el tramo que comprende desde San José de los Reynoso hasta el Crucero de la de Lagos-San Juan.
Es tan lamentable y penoso ese recorrido, que hay ocasiones en que, sin exagerarle, tiene que bajar dos llantas de su vehículo debajo de la carretera para poder sacarle la vuelta a tantos y peligrosos baches que tiene ese tramo carretero.
Cualquier otra persona venida de otro lugar, podrá pensar que no le están pagando el sueldo al responsable de Infraestructura Carretera que tiene base en San Miguel el Alto, pues es inconcebible cómo es que se ha dejado al olvido dicha carretera y no se ha hecho la labor de bacheo tan urgente y sobre todo en este periodo vacacional.
Y es que de por si dicha carretera es muy transitada no sólo por vehículos de carga pesada, sino también por gente de negocios o de paseo que utiliza dicha ruta porque es muy corta para ir por ejemplo de Michoacán o más allá con rumbo a Aguascalientes.
Y si esto está ocurriendo en este momento de temporada seca, estoy completamente seguro que si no se hace nada al respecto y pronto, cuando se vengan las lluvias, van a tener que hacer una nueva carretera pues esta ya está al punto de considerarla intransitable.
Ojalá pues, sobre todo que estando tan cerca de la base de San Miguel, se haga algo al respecto no sólo por la comodidad de los que por ahí transitamos, sino por la más elemental seguridad y pena ajena que da ver un camino en tales condiciones en pleno siglo XXI.
Nos leeremos en la próxima entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios