Arandas: Detienen a sujeto con material explosivo

Arandas, Jal.- En posesión de pólvora, detonadores, mechas y cartuchos de dinamita fue detenido un sujeto por elementos de la Policía Rural del Estado.
Los hechos se registraron este martes pasado cuando los gendarmes circulaban por la carretera libre Arandas-León, a la altura del poblado Santiaguito de Velázquez.
En el lugar observaron a un costado de la carretera la camioneta Chevrolet pick up, modelo 83, color verde, placas JD-24492, conducida por quien dijo llamarse Jesús López Serratos, de 47 años de edad.
Al acercarse al lugar para prestar el apoyo, ya que pensaron que estaba descompuesta la camioneta, la sorpresa fue al percatarse que en la caja de dicho vehículo se encontraban unos costales de yute y al ser inspeccionados se localizaron en su interior 6 kilos 800 gramos de pólvora, 2 kilos 440 gramos de mecha, 19 detonadores y 25 cartuchos de dinamita, no presentando documento alguno que ampare la legal portación del material explosivo.
Por lo que fue detenido para su investigación este hombre y dicho material quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios