Participará Lagos de Moreno en Certamen Regional de belleza

Lagos de Moreno, Jal.- El Director de Turismo, Oscar Dávila Aguilar, realizó la presentación de la Señorita Turismo Lagos, quien representará a nuestra ciudad, en el certamen Señorita Turismo Región de los Altos.
Dijo que Yesel Guadalupe Pérez Muñoz, es la persona ideal para representar al municipio en próximos eventos, en los que se incluye la visita a demás municipios que tienen también a señoritas participantes.
Detalló que Yesel nació en esta ciudad, siendo su estado civil soltera con domicilio en la calle Adolfo López Mateos en la casa marcada con el número 698. Estudió la primaria en el colegio Orientación del año de 1993 a 1999 y de ese año al 2002 realizó en la misma institución el nivel de secundaria, mientras que la preparatoria la hizo del año 2002 al 2005.
Ingresó a la UNIVER en la carrera de Mercadotecnia, la cual cursa actualmente y tiene una amplia trayectoria en la participación de certámenes de belleza.
En el 2006 fue reina de la UNIVER campus Lagos y fue princesa segunda a nivel nacional, compitiendo con 19 jóvenes de toda la República Mexicana. Obtiene el tercer lugar como señorita UNIVER nacional y en el 2005 fue modelo de pasarela del diseñador Héctor Terrones.
La presentación de Yesel Pérez Muñoz, se realizó en la Casa del Artesano, destacándose en ella, su carisma, belleza y preparación, aspectos que fueron avalados por los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita, pero sobre todo, la amplia capacidad de representar dignamente a Lagos y obtener el título Srita. Turismo Región de los Altos.

A conductores

Pide precaución Tránsito Municipal

Lagos de Moreno, Jal.- El Director de Tránsito Municipal, Claudio Modesto Santibáñez, informó que el departamento a su cargo viene trabajando no sólo en campo para mejorar el ordenamiento vial, sino también creando las condiciones para evitar accidentes fatales.
Explicó el funcionario municipal, que se han estado distribuyendo las medidas preventivas de seguridad vial, con tríptico y a través de los medios de comunicación. Pide a la población que conduce algún vehículo utilizar el cinturón de seguridad.
Agregó que en especial a los motociclistas, se les pide que usen el casco, el cual es de protección extrema al momento que pudiera registrarse un accidente.
En cuanto a los automovilistas, mencionó que también se pide, utilicen las sillas porta infantes, para protección de los pequeños que viajan y prevenir en caso de accidente, un hecho fatal.
Calificó el Teniente Claudio Modesto Santibáñez a las medidas que se toman, como un detonante para disminuir las posibilidades de muerte por accidente, hasta en un 70 por ciento. Estableció que los fines de semana, el programa de vialidad de la Dirección de Tránsito Municipal, es trabajado al 200%, ya que son días en los que más se reportan accidentes.
Estableció que en últimas fechas, también se ha solicitado a los conductores, eviten manejar al tiempo que hablan por radio o celular, ya que son importantes distractores del chofer y han llegado a ocasionar colisiones de vehículos.

Proponen concreto hidráulico en la Félix Ramírez los del PRI

Lagos de Moreno, Jal.- Los regidores del PRI, propusieron que la primera etapa de la rehabilitación de la avenida Félix Ramírez Rentería, se realice con concreto hidráulico y no asfáltico, según lo dio a conocer el coordinador de la fracción del PRI en el cabildo láguense: José Socorro Ramírez Macías, quien dijo que esto evitaría los gastos de mantenimiento.
Esta propuesta fue presentada el día de ayer viernes 20 de Abril, en la Sesión de Ayuntamiento y mencionándose que lo hacían público para que la gente se dé cuenta de los beneficios de que se trabaja mejor con el concreto hidráulico y no con el asfáltico en las obras.
El CP. José Socorro Ramírez menciono que estuvo con el Director de obras públicas: Juan Carlos Mendoza Medina, dándole a conocer la propuesta que tenían, mostrando su beneplácito el Arquitecto Mendoza por este proyecto que le parecía conveniente.
Las ventajas del concreto hidráulico, según señaló Ramírez, es que el primero tiene una duración de 30 años, con lo que se evitaría un mantenimiento constante y en cambio el asfalto, se le tiene que dar mucho mantenimiento y tiene una duración cuando mucho de 7 años.
También mencionó el regidor Ramírez Macias que lo esencial es que se hagan obras duraderas y no estar cada 3 años dándole mantenimiento, así como evitar el gasto de recursos económicos por obras en mal estado, por lo que sería conveniente que los trabajos que se realizan en Lagos de Moreno, se estén realizando con este tipo de material para que sean duraderos.
Para hacer esta propuesta, señaló el Regidor que se asesoró con una empresa especializada en concretos hidráulicos, y el beneficio es que el costo está dentro de los márgenes que se autorizaron en COPLADEREG y finalmente dijo que el concurso para esta obra aunque cerró el día de ayer, la decisión de la empresa que se va a encargar de los trabajos, será hasta el 21 de mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios