Piden sancionar a quien no respete semáforos

En el Bulevar

+ Que los agentes de tránsito nomás ven pasar a infractores

Por Georgina González Ontiveros.- Aunque son muchos los conductores que se pasan la luz roja de un semáforo ubicado en el bulevar Anacleto González Flores, en el cruce con la entrada a la colonia El Pedregal, con el riesgo constante de provocar un accidente, los infractores no son sancionados por los agentes de Vialidad encargados de vigilar esta vía.
Martín Vargas es un ciudadano que vive en la colonia El Pedregal, y reportó recientemente al director de Tránsito y Vialidad, Alejandro Solano, que pocos respetan la luz roja del semáforo ubicado cerca del supermercado Soriana, y los conductores cruzan a 80 kilómetros por hora, calculó Martín Vargas, cuando el límite es mucho menor, provocando que en varias ocasiones se haya estado a punto de producirse un accidente para quienes deben cruzar el bulevard desde la entrada al Pedregal hacia el centro y viceversa.
Señaló don Martín Vargas que hay poca vigilancia por parte de agentes viales, y cuando la hay, ha detectado que los elementos no sancionan a quienes sorprenden pasándose la luz roja. En una ocasión, señaló, cuando preguntó al agente por qué no había detenido a un automovilista que se pasó el semáforo, obteniendo como respuesta que "iba muy recio (el infractor) y no tengo patrulla".
Estas quejas y la petición para que se ponga más vigilancia en el crucero, apuntó el ciudadano, le fueron presentadas tanto al director de Vialidad y Tránsito, Alejandro Solano, como a los regidores José Luis Velásquez Flores y Juan Ramón Martín Franco. De éstos, explicó Martín Vargas, fue Juan Ramón el más interesado en escuchar la problemática, e inclusive al día siguiente de la entrevista, hubo más vigilancia en el crucero.
Sin embargo, el peligro continúa pues aunque las patrullas están ahí, no hay multas. Martín Vargas calculó que en una hora, un promedio de diez automovilistas se pasan el alto del semáforo, pero en Vialidad las multas por este motivo, por ejemplo, sólo llegaron a una decena durante el pasado mes de diciembre, y no se puede especificar si esas multas corresponden a ese semáforo o fueron levantadas en otros puntos de Tepatitlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios