Capacitarán a mujeres para obtener mejores empleos

Por Georgina González Ontiveros.- Ya comenzaron las inscripciones para entrar en los cursos de capacitación para el trabajo dirigidos a mujeres, por parte del Servicio Estatal de Empleo, gestionados por el Instituto Tepatitlense de la Mujer, dirigido por Blanca Villaseñor Bayardo.
Durante esta semana, del 10 al 12 de abril, en la Casa de la Cultura se abrió un espacio para que mujeres mayores de 16 años, actualmente sin un empleo, asistieran a inscribirse en los diferentes cursos de capacitación que se ofrecerán en Tepatitlán en las siguientes semanas.
En estos cursos, además de la capacitación en un área específica ya sea para el autoempleo o para entrar posteriormente a una bolsa de trabajo, se ofrece a quienes lo tomen un apoyo económico mensual durante el tiempo que dure el curso.
El Instituto Tepatitlense de la Mujer gestiona estos cursos como parte de su objetivo de llevar a las mujeres de escasos recursos medios para que prosperen económicamente, además de atender otros frentes relacionados con la prevención de la violencia intrafamiliar, entre otras metas.

Publicar un comentario

0 Comentarios