Tae kwon do

Celebrado en Irapuato

Queda tepatitlense entre los primeros en Nacional de Poomse

+ Compite Jesús García para ir a mundial de Corea

Por Norberto Servín González.- Con la participación de más de doscientos competidores integrantes de veintinueve Selecciones Estatales en la disciplina de Tae Kwon Do en la modalidad de Poomse (Formas) y teniendo como sede el Gimnasio del ITESM, Campus Irapuato en el estado de Guanajuato, se llevó a cabo los días 24 y 25 de Marzo, el Campeonato Nacional Selectivo de Poomse 2007 rumbo al Campeonato Mundial en In-Chong, Corea del Sur.
La Selección Jalisco de esta disciplina obtuvo el 1er. Lugar por equipos al obtener la mayor puntuación en participación y en medallas, en este evento Tepatitlán de Morelos se hizo presente con la participación del Profesor Jesús Gerardo García Garnica, integrante de la Selección Jalisco, quien después de llegar a la ronda de finales y en una competencia muy reñida obtuvo el 6º lugar en la categoría 2ª Senior (31 a 40 años) Poomse Individual, quedando su categoría en las posiciones siguientes:
1º UNAM (Prof. Miguel Ángel Nava bicampeón nacional), 2º JALISCO (Prof. Eduardo de la O), 3º LA LAGUNA (Prof. Salvador Martínez), 4º QUERETARO (Prof. Víctor Álvarez), 5º PUEBLA, 6º JALISCO (Prof. Jesús Gerardo), 7º EDO. MÉXICO y 8º NUEVO LEÓN.

Cabe mencionar que la competencia se desarrolla en tres rondas, la primera con más de veintitrés competidores pasando sólo doce, en la segunda ronda se eliminan cuatro y pasan a la final ocho donde salen el 1º, 2º y 3º lugar.


En el Taekwondo

Seis medallas para Tepa en la Copa Guadalajara

En la 9na copa Guadalajara de Taekwondo, la escuela Kyomson de Emilio Rodríguez, se apoderó de seis medallas, tres de ellas de oro, una de plata y dos de bronce.
La primera dorada la obtuvo Hosmel Alejandro Montañez, quien es cinta roja y cuenta con 13 años de edad, además cabe mencionar que este joven fue integrado a la selección Jalisco y por una lesión quedó fuera de la olimpiada infantil juvenil nacional.
Otra de las preseas doradas fue para la joven promesa Helio Saúl Galarza Becerra de 10 años, quien es cinta amarilla y la última medalla áurea fue para Alejandra de la Peña Tobón de 9 años, quien es cinta amarilla.
Además Alejandra Navarro Murataya de 17 años de edad obtuvo la plata. Y el primero de los bronces fue para Raúl Franco Gómez de 8 años, cinta amarilla y para Nolberto Villalpando de 24 años y cinta azul. Al evento concurrieron escuelas de los estados de Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes y Michoacán.
Un total de 6 alumnos de academias Kyomson de Zacatecas y Jalisco ganaron su boleto para participar en la olimpiada nacional de Taekwondo del presente año. Misma que se llevará a cabo en la ciudad de Morelia Michoacán en el mes de mayo. Entre los mas experimentados que podrían repetir presea para esta justa se encuentran Libra Castalia Ramírez con dos medallas de plata obtenidas en La Paz, Baja California, en el 2004 y Saltillo 2003; Daniela Ortega con oro y bronce, en La Paz 2004 y D.F. 2006 y Manuel Moctezuma González como plata en el nacional Junior del 2006 y plata en la Evaluación para el Panamericano de este año.
Sin destacar, claro, a los otros tres que también tienen posibilidades en este evento y donde hubieran sido cuatro con el de Tepa, Hosmel Montañez quien por desgracia se lesionó en los entrenamientos de la Selección Jalisco. Cabe mencionar que Castalia Ramírez y Moctezuma González fueron seleccionados por parte de las autoridades deportivas de nuestro país para participar del 31 de marzo al 14 de abril del presente año en un campeonato de fogueo que se efectuará en la isla de Cuba con miras a participar en la Olimpiada Nacional de este año. Muchas son las esperanzas que se tienen en estos competidores de Kyomson para que Jalisco se corone nuevamente campeón este año.

Publicar un comentario

0 Comentarios