Tototlán: Exigen barzonistas con bloqueos que les compren de su agave

Tototlán, Jal.- La Madrileña, fábrica tequilera ubicada en Tototlán, otra vez fue tomada por barzonistas en este semana y no permitieron que llegaran camiones con agave de los ranchos cercanos.

Un problema que tiene ya varias semanas es otra vez que los barzonistas de la región se apostaron en las puertas de acceso a la fábrica mencionada negando el paso a camiones que vienen con carga de agave a las bodegas de la tequilera.

-El problema -explicó uno de los apostados en el lugar, -es que la empresa compró varias toneladas de esa planta a ejidatarios del lugar desde tiempo atrás y ahora sólo a ellos le reciben la mercancía, desplazando a otros productores, afectando a muchas familias que viven de la siembra del agave, por lo que piden que entre un camión de ellos y otro de los barzonistas.

Esta agrupación en la región es encabezada por Roberto Franco, quien agrupa a los barzonistas de la región de los Altos y parte de la Ciénaga; es un conflicto que no se ve cuándo parará.


En Tototlán

Preparan ya Expo Ganadera

Tototlán, Jal.- Preparan ya el programa para la Expo Ganadera e Industrial Tototlán 2007. Como marco tendrán las fiestas de mayo en honor al señor de la Salud.

La administración municipal decidió llevar a cabo una exposición ganadera e industrial con la finalidad de promocionar la clase de ganado que se da en esta zona, ya que es una de las actividades más importantes de la región con exhibición de ganado bovino, equino y porcino, además de maquinaria industrial para la agricultura y el mismo ganado, así como productos lácteos, actividad también importante.

En manos del director de Desarrollo Rural, José Alberto Gutiérrez, está la exposición que será ubicada a un costado de la unidad deportiva de esta ciudad. Los días de exposición serán los 12, 13, 14 y 15 de abril y una novedad es que los precios de los stands serán muy accesibles, con el fin de que se promueva lo que hay en el municipio, ya que la actividad agrícola y ganadera es una de las más importantes de Tototlán y sostiene a muchas familias de la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios