Tototlán: Se quejan ante alcalde de policías golpeadores

Tototlán, Jal.- En días pasados un grupo de ciudadanos se manifestaron en las afueras de la presidencia municipal para demandar que dejen de golpear a los detenidos.
Esto por que el joven Erick Hernández Lagunas, quien fue detenido por policías municipales por alterar el orden, recibió golpes en su mano, según la madre, por los mismos policías que le causaron fracturas y la otra versión fue que estas heridas se las ocasionó el mismo detenido en el interior de su celda.
Fue la madre de familia Adela Lagunas de Hernández quien se presentó afuera de la presidencia, acompañada de varias personas y manifestó su inconformidad por los sucesos en donde su hijo recibió las heridas, demandando ser escuchada por el alcalde.
Por su parte el alcalde acordó con los manifestantes en cuidar este tipo de hechos y se comprometió a que no volvería a ocurrir ningún abuso de parte de los uniformados.

Publica Tesorería cuánto gastaron en liquidaciones

Tototlán, Jal.- Dan a conocer públicamente cuánto le dieron a los funcionarios de la administración pasada por el finiquito de sus servicios, unos como convenios, otras fueron renuncias y unos que abandonaron sus empleos.
Una larga lista que en dinero da un total de 149,285.06 pesos como concepto en liquidaciones y otra por 566,512.96, dinero que fue erogado por el ayuntamiento en los primeros meses de esta administración, según dio a conocer la Tesorería en la publicación de la Gaceta municipal.
En esta lista están funcionarios como el director de Protección Civil Pedro Aceves Loza, quien recibió 11340 pesos, o el oficial mayor Ernesto Alonso Sánchez Castellanos quien recibió la cantidad de 23,940 pesos. La ex tesorera recibió 40,950 pesos.
Ante la ausencia de los funcionarios, el municipio nombró a nuevos directores de área y jefes de departamento que actualmente laboran en esta administración.
La lista está compuesta por 40 nombres de ex funcionarios que en su gran mayoría obtuvieron un convenio de terminación laboral sin que se haya despedido a nadie, según señala la misma gaceta.

Publicar un comentario

0 Comentarios