Ya son 60 charros los que se agruparon en Zapotlanejo

Zapotlanejo, Jal.- Intensa actividad de los charros de Zapotlanejo. la asociación nació en enero y agremia a estas fechas a cerca de 60 socios.
Rafael Pulido Marroquín, charro de corazón y uno de los fundadores de la Asociación de Charros de Zapotlanejo AC, en entrevista narró de los avances que ya tiene esta asociación que nació este año y día a día ha crecido con el esfuerzo de todos sus integrantes.
Junto con Jesús Méndez, Jesús Venegas, Víctor Cervantes y otros importantes miembros de la sociedad de Zapotlanejo, surgió esta idea de crear esta asociación que ahora ya da frutos con esfuerzo y mucho amor al arte charro, ya que se considera un deporte caro. En días pasados participaron en un torneo llevado a cabo en Etzatlán y en próximas sostendrán un encuentro con otros equipos en el rancho la Tinajera, por lo que se preparan con tenacidad para este encuentro. En Zapotlanejo esta asociación anda en busca de escaramuzas, por lo que lanzan una invitación abierta para todas las muchachas que les gusta este deporte a que se inscriban en este tipo de suertes, pudiendo las interesadas preguntar en Forrajes Méndez. El grupo charro de Zapotlanejo actualmente practica en el lienzo la Grana, en Zorrillos, de esta ciudad.

Darán clases de cómputo en la Casa de la Cultura

+ Hacen teatro alumnos de telesecundarias

Zapotlanejo, Jal.- Darán clases de computación en la Casa de la Cultura, el costo es mínimo y es abierta para toda la población y hasta los empleados del ayuntamiento recibirán clases de actualización.
En comodato con la empresa Macrointelecto, que instalará los equipos y pondrá a los maestros arrancará este programa pasando la semana de Pascua, informó el director de la Casa de la Cultura será de lunes a viernes de 4 a 9 de la noche y el costo será de 250 pesos mensuales.
Pero para los estudiantes, personas de la tercera edad y empleados del ayuntamiento, la cuota se reduce 50% por lo que será accesible para todos. Si alguien quiere especializarse en programas como Power Point y otros, lo podrá hacer en clases especiales con los profesores de Macrointelecto, quienes ya están en la última etapa de acuerdos para iniciar próximamente. Además de la Casa de la Cultura, se montará otro taller en La Laja a un costado del kiosco para atender a la gente de aquella y se aplicarán descuentos a estudiantes y gente de la tercera edad.
Por otro lado, grupos de teatro de telesecundarias de Zapotlanejo llevaron a cabo concursos de teatro, danza autóctona, poesía, cuentos y versos, esto en la comunidad de Corralilos, con el fin de que los alumnos mejoren sus habilidades; en Zapotlanejo actualmente operan 25 telesecundarias en diferentes comunidades de este municipio.


Aplican insecticida en puente La Maestranza

Zapotlanejo, Jal.- El lecho del río que pasa por el puente La Maestranza en La Laja, esto en Pueblos de la Barranca, este lunes a temprana hora fue visitado nuevamente por autoridades.
Ahora con el fin de aplicar insecticida y acabar con el mosquito y evitar algún brote del dengue, esto luego que la semana pasada, maquinaria de la SEDER retirara el taponamiento de que era víctima este puente de muchos años atrás, lo que provocaba un verdadero foco de infección que afectó a cerca de mil habitantes con infecciones de piel e intestinales.
Fue el mismo alcalde Héctor Álvarez que encabezó los trabajos de nueva cuenta y quien ha demostrado un verdadero coraje para resolver viejos problemas que han afectado al municipio por años y que por el desinterés de otras administraciones municipales no se habían resuelto.
El agua que estaba estancada en este lugar servía para riego de hortalizas como rábano, lechugas y otras más de cuatro ejidos, las mismas eran consumidas en Zapotlanejo, Tonalá y Guadalajara. La calidad de este líquido era mala por la alta contaminación y no servía para ningún tipo de uso, señalamiento que hizo en su momento el coordinador de regulación sanitaria, ingeniero Enrique López.

Publicar un comentario

0 Comentarios