200 millones de pesos, igualando la cantidad que ya otorgó el Gobierno Federal para este mismo fin, es lo que los diputados del Congreso de Jalisco buscan que aporte el Gobierno del Estado para los productores de agave, según lo solicitó el diputado Abel Octavio Salgado Peña, del Partido Revolucionario Institucional, fracción que coordina el Diputado por el Distrito 03, Juan Carlos Castellanos Casillas.
Esto, en la sesión plenaria del pasado lunes 14, en la capital tapatía, cuando el diputado tricolor Abel Octavio Salgado Peña pidió se gire exhorto al Gobernador del Estado para que implemente un programa de apoyo emergente a los productores de agave, en el que se incluya la entrega de 200 millones de pesos en correspondencia a la misma cantidad que otorgó la Federación, y se sostenga un diálogo con los productores que impulse el consumo de este producto.
Desacuerdos
Durante esta sesión se aprobaron otros puntos que no tuvieron el respaldo de la fracción priísta, como la Agenda Legislativa Común y el juicio político contra el ex presidente municipal de Puerto Vallarta, Gustavo González Villaseñor.
En el primer caso, 10 diputados de la fracción priísta votaron en contra de la aprobación de la Agenda Legislativa Común, porque ésta no refleja las propuestas del Partido Revolucionario Institucional, según lo informó el Coordinador, Juan Carlos Castellanos, quien añadió que el documento no habla de las prioridades como partido y en consecuencia no se puede incluir en la Agenda legislativa.
La Agenda incluye temas como la reforma política e institucional y la consolidación democrática; el desarrollo social y humano; desarrollo económico, urbano y rural; desarrollo sustentable y responsabilidad ambiental; rendición de cuentas y transparencia, y por último, seguridad pública, prevención y readaptación social, y procuración e impartición de Justicia. Fue aprobada con 24 votos a favor.
En el caso del juicio político que se le inició a los ex ediles de Puerto Vallarta en la administración 2004-2006, encabezada por el ex alcalde Gustavo González Villaseñor, los legisladores priístas argumentaron deficiencias y omisiones en el proceso. En este punto, el diputado Javier Galván Guerrero descalificó el motivo por el que los empresarios hoteleros interpusieron el juicio, asegurando que su motivo era comercial. Mientras que el legislador Hugo Contreras y el grupo parlamentario coordinado por Juan Carlos Castellanos, aseguraron no estar en contra de la revisión, sino en contra de que se viole la ley, al no contar con el expediente completo de la petición del juicio político. Esta propuesta se aprobó con 26 votos a favor, dos abstenciones y nueve en contra.
0 Comentarios