Sumario



La fea más poderosa

La fotografía principal de la primera plana de El Universal, el miércoles pasado, me recordó un viejo chiste. Se lo cuento: Dicen que se encontraron un día tres personajes mitológicos creados por la imaginación de los escritores, aunque a uno de ellos lo menciona la Biblia en el Antiguo Testamento que para el caso es lo mismo: Sansón, Blanca Nieves y Cuasimodo, más conocido éste como el Jorobado de Notre Dame o de Nuestra Señora de Paris, el horripilante hombrecillo contrahecho que vivía en la torre de la catedral de la que nunca salía por feo, porque se burlaban de él.
Bueno, el caso es que se encontraron y Sansón empezó a presumir de ser el hombre más fuerte del mundo, pues había derribado las columnas del templo a las que había sido encadenado por los filisteos dando muerte así a miles de ellos, claro, después de que le volvió a crecer el pelo que le había cortado su amante Dalila, porque en el pelo radicaba el secreto de su fuerza según eso.
Blanca Nieves no se quedó atrás y dijo por su parte que ella era la más bonita del mundo, que por eso la odiaba su madrastra la bruja Maléfica. Y así a Cuasimodo no le quedó más que presumir que en todo caso él era el más feo del mundo.
Y además -dijo Blanca Nieves- cómo sabes tú Sansón que eres el hombre más fuerte del mundo, lo eras en tus tiempos pero ahora con eso de las pesas y los anabólicos puede haber algún otro más fuerte. ¿Y tú? -replicó Sansón- igual eras la más bella cuando te inventaron en el cuento, pero ahora varias de las que participan en el certamen de Mis Universo podrían ser más bonitas que tú. Pues conmigo no hay problema -dijo por su parte el Jorobado- no creo que exista en el mundo nadie más feo que yo.
Quién sabe... quién sabe... -volvió a la carga Sansón al ver que Cuasimodo le podría ganar siendo el único-. Miren, les propongo una cosa para salir de dudas, ¿por qué no hacemos una cosa?, ¿por qué no hacemos lo que hacía tu madrastra, Blanca Nieves, y le preguntamos a nuestro espejito cada quién a ver si tenemos razón?
¡Orale! -dijo Blanca Nieves- espérenme un rato, ahorita vengo. Y se fue a preguntarle a su espejito y como a la media hora regresó jubilosa: ¡Síiiiii...! dice mi espejito que yo soy aún la más bella del mundo. Bueno -dijo Sansón- voy yo, aguántenme... Se fue y en media hora regresó: ¡Síiiii...! dice mi espejito que sigo siendo el más fuerte del mundo. Sale pues, me toca -dijo Cuasimodo y se fue.
Pasó media hora y el Jorobado no regresaba. Pasó una hora y nada... Dos horas después, cuando ya Sansón y Blanca Nieves se despedían y pasaban a retirarse lo vieron venir serio, preocupado, molesto... ¿Qué pasó Cuasi...?, ¿qué te dijo tu espejito? El Jorobado de París se quedó callado unos segundos y luego explotó: ¡¿Quién chingaos es Elba Esther Gordillo...?!
Pues la señora de la foto del miércoles en la primera plana de El Universal. De por sí es fea y sacando la lengua... Según el pie de foto, la lideresa de los maestros del SNTE estuvo el día anterior en Los Pinos donde fue fotografiada y donde el presidente Felipe Calderón propuso una reforma educativa. Sí cómo no... ¡toma tu reforma! parece decir mientras le saca la lengua. Qué buena fotografía... qué fea modelo pero qué buena foto, sobre todo por las circunstancias en que fue tomada.
Cualquiera sabe el enorme poder que tienen el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por numeroso y personalmente su dirigente que lo caciquea Elba Esther Gordillo, que tiene su propia estructura electoral, su propio partido político y que no dejó llegar a Roberto Madrazo a la Presidencia y sí en cambio le ayudó a Felipe Calderón a obtener el triunfo, para cobrar luego las facturas, entre otras que no quedara fuera del gabinete su chalán Miguel Angel Yunes Linares, aunque fuera en el ISSSTE, y que nombraran a su yerno subsecretario de Educación.
¿Qué reforma educativa se puede emprender, para bien, mientras el SNTE y la Gordillo sean tan poderosos? Si no se puede ni obligarlos a que trabajen... en Veracruz el secretario de Educación Víctor Arredondo determinó que debería de haber clases el pasado 10 de mayo, que no deberían suspenderse y hasta amenazó con que sancionaría la SEV a los faltistas. Ja... lo tiraron a loco y se suspendieron porque se suspendieron, en la mayoría, en otras escuelas sólo se llevó a cabo el festival por el Día de las Madres y ahi se ven...
Y ya para el 15, su día, de plano les concedieron el puente, lunes y martes, 14 y 15 sin clases, y el miércoles deben haberse tomado muchos un tercer día de descanso, porque estaban cansados de festejar. ¿Cuántos días trabajan al año los maestros del SNTE?, lléveles la cuenta... no trabajan ni medio año. Los gobernantes y políticos se expresaron muy bien de los maestros esta semana, yo no puedo hacer lo mismo, al menos no de los sindicalizados del SNTE, que en lugar de formar a la niñez están echando a perder a las futuras generaciones con su ejemplo de irresponsabilidad. Para los demás todo mi respeto, para los de las escuelas particulares, para los catedráticos universitarios, para todos los que cumplen con su deber, pero no para los faltistas haraganes que se amparan en el poder de su sindicato para holgazanear.
Ni para la mamá de Chucky... Lo siento pero me gana el hígado cada vez que suspenden impunemente las clases.

Publicar un comentario

0 Comentarios