Panorama de Arandas


Por Rubén Arias Barajas

Ahora les tocó a los motociclistas

Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.
Como que ya era hora. Mano dura ha anunciado la Dirección de Tránsito Municipal de Arandas, en contra de todos los motociclistas que no cumplen con las normas de tránsito y que se han pasado por el arco del triunfo todos los reglamentos de tránsito desde hace años, sin que hayan pagado hasta la fecha por ello.
Por eso, desde ahora, según se anunció, habrá mano dura y mucha vigilancia para que la gente cumpla con la invitación que se les ha venido haciendo durante años para que regularicen su situación. Es decir, que le pongan placas a sus vehículos, que traigan las luces encendidas para anunciar su presencia, que no viaje más de un pasajero en la motocicleta y por supuesto, que traigan su casco protector.
Anuncian algunas tiendas que sus ventas de cascos se han elevado desde uno diario, hasta los 20 ó 25 diarios, por lo que se anticipa que por lo menos el asunto del casco sí está siendo atendido casi por todos, no así se reporta que estén acudiendo a las Oficinas de la Secretaría de Finanzas del Estado para ver lo relativo a sus placas de circulación.
Algunos han comenzado a quejarse de que el pago de la correspondiente tenencia que han postergado, ahora se ha vuelto algo difícil de cumplir, porque son recargos y multas por no haberlo hecho a tiempo y ahora el asunto les va a salir caro.
Sin embargo, se ha dicho que ahora no se echarán para atrás las Autoridades y que ahora si se aplicarán las sanciones que señala el Reglamento de Tránsito, para que la gente no se confíe en que son solamente amenazas.
Sin embargo, los motociclistas se quejan de que han atraído toda la atención de las Autoridades y sin embargo, éstas se han olvidado al parecer por completo de todos aquellos automovilistas que circulan sin placas o muy viejas las mismas. Otras son extranjeras y que no pagan ni tenencia ni refrendo y que además, lo que es más grave, en caso de participar en algún accidente, difícilmente se les puede identificar para que respondan por los daños que hayan causado.
Otro asunto que también dicen que reclama la atención urgente de Tránsito, es lo relativo a los menores de edad que manejan, los que lo hacen sin respetar los señalamientos de velocidad máxima permitida y muchos otros que manejan sin licencia, pues dicen que la impericia se les nota cuando van manejando porque no usan las direccionales y dan vuelta a la derecha desde el carril izquierdo y viceversa.
Parece ser que es el mundo de las razones y lo mejor que debiera ocurrir, es que tanto a motociclistas como conductores de vehículos de otro tipo, se les exija el cumplimiento de la Ley de Tránsito por igual, porque no se vale que unos sí sean motivo de infracción y los otros no. Ya veremos cómo actúa Tránsito ante este problema.
Nos leeremos en la próxima entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios