Buen trabajo del diputado José Antonio Muñoz Serrano
Por Rubén Arias Barajas
Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.
Me da mucho gusto por mí y por miles de personas beneficiadas, que el Diputado Federal por este Tercer Distrito, Dr. José Antonio Muñoz Serrano, esté cumpliendo con su promesa que hizo pública hace algunas semanas, de trabajar a favor de todos los derecho-habientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Región de Los Altos, pero particularmente en los Hospitales de Tepatitlán y Arandas, pues en su momento comentó que estaba enterado de las deplorables condiciones en que se atendía a los pacientes del Instituto.
En su momento, comentó que inclusive buscaría la destitución del Delegado del Instituto en el Estado de Jalisco, si no se atendía con prontitud y eficacia a los requerimientos de atención en sus problemas de salud de todos los derecho-habientes, pues es conocida la circunstancia que prevalece en el Hospital de Zona de Tepatitlán, que debido a las inundaciones que echaron a perder sus instalaciones, se trasladaron a una casona ubicada por el rumbo de Jardines de Tepa, la cual obviamente no reúne ni las más mínimas condiciones para hacer las veces de hospital, pero bueno, en algún lugar tienen que atender a la gente.
Pues lo bueno del asunto, es que ya ha logrado traer, por lo menos en dos ocasiones, al Delegado Estatal del IMSS en el Estado de Jalisco, el LAE Gerardo, cuyo apellido de momento se me escapa porque es poco común, a visitar las instalaciones de Tepa, Capilla y Arandas, siendo en este último lugar, donde de manera sorpresiva en la semana que recién termina, se hizo presente ante el Director Dr. Eduardo Díaz y su personal que ahí labora, para constatar personalmente las condiciones, limitaciones, carencias y formas de atención que tienen para con el público.
Entrevistado por el que esto escribe, dijo que en realidad la Unidad Familiar de Arandas, tiene suficiente con la operación de los 6 consultorios atendidos por el mismo número de profesionistas, pues los asuntos más delicados que aquí no se pueden atender, son derivados a Tepatitlán, en donde dijo que llegaron a un acuerdo para derivar o subrogar los asuntos de las cirugías al Hospital de la Vicentita y que están dándole una remozada a la casona de allá para poder hacer menos difícil la estancia de enfermos y sus familiares.
Agregó que se tiene contemplado también, que los derechohabientes de San Julián, San Miguel y Jalos, ya no tengan que acudir a Tepa, sino a Lagos de Moreno, para quitarle carga a al primero, por lo que ya no habrá la saturación de pacientes que se había dado a últimas fechas.
Por lo que se refiere a Arandas, mencionó que es posible que pueda hacerse alguna adecuación para tener en la clínica el servicio de Gineco-Obstetricia y poder también hacer algo en la parte Sur del Edificio que tiene un jardín muy amplio en donde podrían llevar a cabo algunas actividades los hipertensos y diabéticos.
En fin, el asunto es que la preocupación del Diputado fue cierta y no quedó en una promesa tirada al aire para salir del paso, lo que reafirma la confianza en el Diputado que ha mostrado que no es su estilo prometer y no cumplir. Bien por ello, porque en el futuro veremos cosas mejores en cuanto a atención a la salud.
Nos leeremos en la próxima entrega.
0 Comentarios