+ Harán trabajos para sustituir el puente
Juanacatlán, Jal.- El Salto y Juanacatlán en dos semanas quedarán incomunicados, ya que el puente que los une será removido porque está a punto de caer.
Según el alcalde juanacatlense Ramiro Tapia Ornelas, será en pocos días que se tendrá que tumbar el puente que por años ha soportado el paso de los habitantes de ambos municipios y ha visto crecer ambas ciudades a través del tiempo.
Ahora está a punto de caer como lo comprobaron diversos estudios y en un recorrido del propio alcalde Ramiro Tapia, si no es por un pilote que sostiene prácticamente el paso del puente y del intenso tráfico en ambos sentidos tanto de vehículos particulares, camiones urbanos y de carga, ya se hubiera desplomado.
El puente se tendrá que retirar urgentemente antes de que ocurra una desgracia, esto ocurrirá en unos días y se pondrá uno nuevo que ya está construido. Estos trabajos durarán aproximadamente unos dos meses, por lo que ya se está avisando a la población de ambos municipios que están enlazados por este puente que tiene una longitud aproximada de unos 300 metros, para que tomen sus medidas ya que tendrán que rodear por el camino a Puente grande.
Antes el recorrido era de unos 5 minutos para llegar a El Salto, ahora sin el puente el recorrido será de poco mas de una hora con el rodeo que se tendrá que hacer por Puente Grande pasando por territorio de Zapotlanejo, lo que tendrá que tomar en cuenta toda la gente que trabaja en El Salto ya que no hay otra salida más que ésa.
Por su parte el Alcalde ya está avisando a la población para que tome sus medidas y sus tiempos en el traslado.
0 Comentarios