Caen robacoches en Tepatitlán

+ Robaron 4 carros en un solo fin de semana

Anduvieron desatados los robanissan en Tepatitlán, rateándose 4 vehículos de esta marca japonesa. Todos los carros fueron recuperados y hay dos detenidos.
Autoridades policíacas e investigadoras se coordinaron para recuperar los automotores señalados, tratándose de una pick up Nissan, 2 Tsurus y un Datsun. Tres de ellos fueron recuperados aquí mismo en Tepatitlán y el otro en Zapotlanejo.
Como parte de las acciones, quedaron detenidos Gabriel Rodríguez Lupercio y Oscar Franco Navarro, quienes quedaron a disposición del MP y se espera que pronto se les dicte sentencia.

Que fue ajuste de cuentas lo de la bodega de granos

+ El asesinado prestaba dinero y tendría relación con la mafia

+ Hijos del empresario huyeron para evadir a los matones


Tototlán, Jal.- Que fue un ajuste de cuentas al estilo de la mafia y no un asalto lo que ocurrió la semana pasada en una bodega de granos y semillas, aseguran fuentes consultadas al respecto.
La muerte del empresario Juan Manuel Sainz Ornelas y de su empleado Juan Carlos Flores, donde además resultó herido el hijo del empresario, Oswaldo Sainz Becerra, no fue un asalto, sino una obra de sicarios que llegaron directamente a perpetrar el crimen en contra de Juan Manuel Sainz y dos de sus hijos, de los cuales uno quedó herido y el otro no se encontraba al momento de la agresión.
El empresario fallecido era uno de los principales distribuidores de insumos agrícolas, de quien dependen cientos de productores del campo, además trascendió que prestaba cantidades de dinero a gente que se lo solicitaba, así que ambos precedentes son líneas de investigación que sigue la autoridad, sin descartar la presunta relación con narcotraficantes de Michoacán que operan en esta zona de Jalisco.
Se sabe también que tanto el hijo que quedó herido como el otro que estaba en la mira de los sicarios y no fue encontrado, ya salieron del país para evadir a los agresores.
En estas dos semanas en Tototlán han ocurrido varios hechos importantes que mantienen a las autoridades alerta, ya que primero fue la muerte de un miembro de la familia de una importante empresa lechera, quien se quitó la vida en un suicidio; luego el pleito entre el alcalde y el canal de televisión, para rematar con el asesinato de este importante empresario, culminando con versiones de un posible secuestro de tres miembros de una familia de este municipio.

Murió prensado al chocar contra torton

Zapotlanejo, Jal.- Encontró la muerte de una forma lamentable joven tapatío y su compañero lucha por escapar de la guadaña de la parca, luego de que ambos chocaran contra un pesado vehículo, esto en la carretera federal Guadalajara-Irapuato en su tramo Zapotlanejo-Tototlán.
Todo ocurrió a las 9:30 horas del pasado jueves cuando José Javier Valadez Reyes de 19 años y un acompañante de quien se ignoran sus generales, circulaban procedentes de Guadalajara en una camioneta Nissan por la vía mencionada, cuando al pasar por Zapotlanejo a la altura del basurero municipal se impactaron de frente contra un torton, provocando la muerte de Valadez y dejando en estado muy grave al copiloto.
El chofer del torton se dio a la fuga y al lugar llegaron rescatistas de la Cruz Roja para encontrar al ahora fallecido prensado de las piernas, por lo que procedieron a rescatar al herido y llevarlo a una clínica de Tototlán. Del occiso dio fe el agente del Ministerio Público, mientras que agentes de la PFP se hicieron cargo del servicio y los vehículos involucrados.

Sujeto de Zapotlanejo

Creyó que podría manejar borracho y nomás hirió a 5

Zapotlanejo, Jal.- Por querer conducir borracho le provocó lesiones a cinco de sus familiares y eso que todavía ni salían de la cuadra.
El pasado jueves al mediodía, en el centro de Zapotlanejo en el cruce de las calles Privada Hidalgo y Jalisco, un sujeto conocido como "Serva", totalmente alcoholizado intentó manejar un vehículo Ford Windstar, pero estaba tan embrutecido que no pudo ni recorrer una cuadra cuando se impactó contra una camioneta Chevrolet S-10, la cual se encontraba debidamente estacionada.
Esto provocó que cinco de los pasajeros de la minivan quedaran lesionados, respondiendo a los nombres de Teresa Lomelí Quesada de 40 años, Amparo Cervantes Álvarez de 42, Shirley Lomelí de 9 años, Evelyn López Lomelí de 11 y Yersi Aristy López Lomelí de 10 años; tres de ellas quedaron con heridas leves y las otras dos con lesiones regulares, siendo atendidas por paramédicos de la Cruz Roja de Zapotlanejo.
El briago chofer fue detenido por policías municipales y llevado detenido, para que responda por las lesiones causadas a sus acompañantes y los daños materiales al otro vehículo.

En el crucero a Yahualica

Detuvieron a vendedor de cristal y su cliente

Creían que en la carretera nadie se daría cuenta, pero no fue así y ahora un vendedor de droga y su comprado están en la cárcel luego de que la policía auxiliar los sorprendiera momentos después de la transacción.
Fue el pasado lunes a las 19:45 horas, cuando la unidad GA-1210 del Operativo Águila de la Policía Auxiliar, hacía su recorrido de vigilancia por la carretera Tepatitlán-Guadalajara, cuando a la altura del crucero de Yahualica, los elementos policíacos encontraron a un par de sujetos en actitud sospechosa, por lo que les hicieron una revisión y les encontraron enervantes.
Uno de los sospechosos dijo llamarse Juan Fernando Sagrera Tapia de 28 años de edad y con domicilio en Colibrí No. 580 en colonia Las Aguilillas en Tepatitlán; a este sujeto se le aseguró cuatro envoltorios que contenían polvo de Cristal que tenían un peso de 0.8 gramos, así como un billete de 50 pesos.
El otro detenido se llama Ismael Carmona de la Mora, tiene 35 años de edad y vive en San Pablo No. 338, también en Tepatitlán, éste tenía en sus ropas un envoltorio con 0.1 gramos de la misma droga y manifestó que Sagrera Tapia minutos antes le había vendido el cristal, por lo que ambos fueron remitidos al Ministerio Público Federal.

En El Salto

Lo arrollaron con todo y motocicleta

El Salto, Jal.- Se puso con Sansón a las patadas y sacó la peor parte un motociclista que circulaba por la carretera a Chapala en tramo perteneciente a El Salto, esto luego de haber sido impactado por un auto.
Eran las 16:10 horas del pasado viernes 15 de junio, cuando por la mencionada vía, a la altura de la colonia Las Pintitas, circulaba Gerardo Muñoz González de 22 años, en una motocicleta de 90 cc marca Honda en color negro y con placas WMK-34 de Jalisco y fue derribado por un automóvil VW Jetta en color gris, del cual se ignoran más datos ya que su conductor se dio a la fuga con todo y vehículo, dejando a su suerte al infortunado motociclista.
Arribó al lugar una ambulancia de Servicios Médicos Municipales de El Salto a cargo de Erick Rocha, atendiendo sus elementos a Gerardo Muñoz, quien presentaba lesiones regulares y fue trasladado a un hospital para su atención. Del vehículo afectado se hizo cargo la PFP y la Policía Investigadora se dio a la tarea de buscar el otro vehículo y conductor participantes.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. por fabor actualicen su pagina pido informacion del año 2009 y lo unico que tienen es del 2007 asi no sirve de nada

    ResponderBorrar
  2. por fabor actualicen su pagina pido informacion del año 2009 y lo unico que tienen es del 2007 asi no sirve de nada

    ResponderBorrar
  3. actualizen su pagina por fabor asi no sirve para nada

    ResponderBorrar