El Salto: Ofrecerá la Honda 600 empleos nuevos

El Salto, Jal.- Una compañía automotriz japonesa ubicada en este municipio, contempla este año dar empleo a 600 personas, principalmente a profesionistas calificados y que hablen 100 por ciento el idioma inglés.
Fue el director de Relaciones Institucionales de Honda de México, Rubén Reséndiz Pérez, quien informó que la compañía automotriz contempla para este año una inversión que podría superar los 500 millones de pesos.
Explicó que dentro de la expansión de Honda para este 2007 se encuentra el Centro de Capacitación Técnica y Centro de Distribución de Refacciones, obras en las que la compañía invirtió 77 millones de pesos.
Precisó que el Centro de Capacitación tiene superficie de dos mil 500 metros cuadrados y el de Distribución de Refacciones que la empresa contempla este año dar empleo a 600 personas, principalmente a profesionistas calificados y que hablen 100 por ciento el idioma inglés.
Asimismo, destacó que este año la planta ubicada en este municipio fabricará la camioneta CRV para el mercado nacional, aunque posiblemente se destine también a Centro y Sudamérica.
Dijo que la planta que él representa fabrica de manera total el automóvil denominado Accord, mismo que se produce en cuatro versiones y se exporta a Estados Unidos, Brasil y Argentina.
Honda, considerada una de las compañías más grandes de las 150 ubicadas en este corredor industrial de El Salto, ofrece mil 450 empleos y logró vender durante el año pasado 35 mil unidades, de las cuales 25 mil fueron hechas en la planta de este municipio.
El 50 por ciento de la producción se queda en el mercado nacional y el resto se envía a otros países.

Publicar un comentario

0 Comentarios