Lagos de Moreno: Muestra avance bulevar Orozco

Lagos de Moreno, Jal.- A estas fechas, los trabajos que se realizan en el Bulevar Francisco Orozco y Jiménez, que consisten en la recuperación de los carriles laterales, registran un gran avance, informó el Director de Obras Públicas, Juan Carlos Mendoza Medina.
Dijo que ya se ha terminado con la colocación de machuelos en la parte norte del bulevar para delimitar la zona que corresponde al carril lateral y las zonas verdes o camellones.
Explicó que hay una titánica labor a cuestas la administración municipal, que preside el Alcalde Francisco Rafael Torres Marmolejo, con una obra sin precedente, si se toma en cuenta que en el tiempo que se construyó el bulevar, no se logró delimitar el trazo de los carriles laterales.
Hoy en día, señaló, el terreno que deberían ocupar los carriles laterales se encuentran invadidos no sólo de comercios sino de otros utensilios de empresas que habrá de delimitar la presidencia a través de PLADUE.
En esta administración, refirió, ya se le está dando el cauce a la capa
de rodamiento, que primero se dijo, sería de arena grava y ahora se ve la posibilidad de que se le coloque asfalto.
Agregó que actualmente se sigue con los trabajos de colocación de machuelos en el carril del sur, así como la colocación de muros frente a Industrias el Gallo y por supuesto la colocación de puentes vados a la altura de Vanity y la feria.
Lo más significativo es, lo que viene haciendo la maquinaria pesada para instalar las capas de rodamiento de ambas partes del bulevar y lo que habrá de constituir la obra magna de la recuperación de los carriles laterales, con lo que se habrá de ganar una batalla más por la mejora de la vialidad en nuestra ciudad.
Auguró que para el mes de agosto, tiempo de la feria de Lagos, la obra esté completamente terminada o al menos habilitada en lo que viene siendo el ingreso a las instalaciones del núcleo ferial y así se pueda dar un digno recibimiento a los laguenses que vienen de fuera.

Rehabilitan malecón en áreas afectadas

Lagos de Moreno, Jal.- El Director de Obras Públicas, Arq. Juan Carlos Mendoza Medina, informó que se rehabilitan los cuatro carriles de rodamiento de la Rivera del Río en áreas afectadas. Explicó que el departamento cuenta con un presupuesto de más de 600 mil pesos anuales para obras de bacheo.
Agregó que las obras que se realizan en el Malecón, es parte de un paquete de trabajos que se vienen haciendo en toda la ciudad, por lo que en esa arteria tan sólo de habrá de invertir alrededor de los 20 mil pesos.
El funcionario municipal destacó que es mínima la inversión porque no son grandes baches, sino más bien pequeños, por lo que se habrá de reparar, ya que es una avenida muy transitada y se requiere proporcionar una buena vía de circulación vehicular.
Mencionó, se pide la comprensión de los usuarios, porque los trabajos se habrán de terminar a más tardar el martes de la próxima semana. Las obras se realizan por etapas para evitar grandes congestionamientos y sólo se toma en cuenta dos carrilles, que en el arranque comprende a la parte sur y posteriormente se habrán de abocar a la parte norte y así evitar el cierre total de esa importante vía de comunicación.
El Director de Obras Públicas, señaló que se tiene daños en el empedrado en lo que es un tramo atrás de la Casa de la Cultura y alrededor del Puente Agustín Rivera. De igual forma, con un daño de mayor grado, se trabajará en la colonia el Refugio, sobre el mismo Malecón.

Buscan erradicar a los insectos

Lagos de Moreno, Jal.- Para evitar más hechos lamentables, como el registrado con los niños escolares del plantel Eutiquia Medina, ya se toman medidas pertinentes.
Por tal motivo, se convocó a las escuelas que tienen problemas con insectos, a que hagan una solicitud a la Dirección de Ecología, para que la Presidencia intervenga en el caso. Dicha intervención se hará en forma gratuita, según el caso y las posibilidades del Ayuntamiento para resolver la problemática en estos tiempos de calor, cuando se agudiza la proliferación de insectos, incluso el zancudo.
Una de las dependencias involucradas en la solución de ese tipo de problemas es la Unidad de Protección Civil, que junto con otras dependencias como Ecología habrán de estar al pendiente para atender a la gente.

Publicar un comentario

0 Comentarios