Inician actividades del 477 Aniversario de Atotonilco

Atotonilco el Alto, Jal.- Con el recibimiento a las candidatas al Certamen Señorita Turismo Región de los Altos 2007, iniciaron las actividades alusivas al festival Turístico Cultural del 477 aniversario de la Fundación de Atotonilco, denominado "Camina trecencito que a Atotonilco voy". A quienes se les ofreció un recorrido Turístico por todo el Municipio, a cargo del Cronista Luis Orozco.
Posteriormente inició un desfile en el que participaron, las representantes de la belleza alteña, centros educativos y clubes de autos clásicos de Atotonilco.
Un trayecto que partió de la calle Degollado y Niños Héroes, (Pila del Agua), pasando por las calles Niños Héroes, Cristóbal Colón, 16 de septiembre, Pino Suárez, Matamoros, Morelos y 5 de febrero.
Posteriormente el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura y Turismo invito a las 18 bellezas alteñas a comer al Portofino campestre, otorgándoles al finalizar el convivio una canasta con productos fabricados en Atotonilco: tequila, cajeta, tostadas, etc. Así mismo el presidente Trino García agradeció la visita de cada una de las candidatas en compañía de autoridades Municipales, y les reitero que el Municipio los recibirá siempre con los brazos abiertos.

Buscan atraer turismo

Atotonilco el Alto, Jal.- Con la finalidad de organizar eventos de mayor trascendencia y calidad que fomenten el turismo en el Municipio, el pasado Domingo 10 de Junio a las 8:40 el presidente municipal dio inicio oficialmente el festejo del 477 aniversario de la fundación de Atotonilco El Alto, con una pasarela de modas organizada por la Regidora Aurora del Carmen Hernández Ramírez a través de la Dirección de Cultura y Turismo que encabeza Lissetteh Lozano Guzmán, en la que participaron diseñadores como Alberto Rodríguez diseñador oficial de Nuestra Belleza México e Isaac Rueda quien también goza de un alto prestigio en el Estado de Jalisco, al igual que Andre Badi, empresa de nuestro municipio quien también se unió al festejo.
En la variedad se contó con la danza polinesia Moloka de Ocotlán, que en todo momento asombró a los cerca de 3 mil espectadores con las hazañas y malabares de fuego que estos realizaron. Además se contó con la presencia en la pasarela de Gladis Castellanos, actual representante de Nuestra Belleza Jalisco.

Lanzan libro del tren "La Guayaba"

Atotonilco el Alto, Jal.- "Camina trenecito que a Atotonilco voy", centenario de la llegada del ferrocarril a Atotonilco, así se titula el libro que el pasado Martes 12 de Junio, en las Instalaciones del Centro Cultural Regional Doctor Juan José Espinosa, se dio a conocer a los presentes.
Un libro que fue idea del Presidente Municipal Trino García Sepúlveda y de la regidora de Cultura y Turismo Aurora del Carmen Hernández Ramírez, con la finalidad de rescatar esos momentos en los que se realizó toda la tramitación para la colocación del la estación del Tren.
Así mismo el presidente Trino García señaló:
"Esta es la prueba de un trabajo en conjunto con la ciudadanía con la finalidad de recatar nuestra Historia, por el motivo del centenario de los 100 años que arrancó el tren aquí en Atotonilco".
Un libro que fue escrito por el historiador Juan Pablo Torres Pimentel, originario de Atotonilco, a cargo de la editorial Litteris de Pedro María León Olea, mismo que nos hablará de los orígenes, tramitaciones y gestiones que se tuvieron que realizar para poder obtener los permisos para que se instalara en ese momento el trenecito denominado "la guayaba" y el cual fue un medio de gran importancia para el comercio y la comunicación.
Una obra que además ayudara a fomentar el Turismo, ya que se distribuirán mil libros por todas las librerías de la Ciudad de Guadalajara y para los atotonilquenses estará a la venta en el Centro Cultural Regional a con un costo de 180 pesos.

Se llevó a cabo Feria de la Salud

Atotonilco el Alto, Jal.- Con la finalidad de ayudar a las personas de bajos recursos, el Gobierno Municipal que encabeza el primer edil Trino García Sepúlveda a través de la dirección de Cultura y Turismo, realizó la Feria de la Salud en la Plaza Principal de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en la cual se brindó atención en nutrición, detección de diabetes, hipertensión, odontología, oftalmólogo, cardiología, papanicolao, mamografías, neurología, médico general, psicólogos, aplicación de vacunas, entrega de desparasitantes, vida suero oral y entrega de folletos sobre VIH SIDA y violencia intrafamiliar.
Todo esto en el marco de la celebración del 477 Aniversario de la Fundación del Municipio en la cual se atendieron a 2500 personas. Este apoyo se llevó a cabo gracias a la coordinación de la Regidora Aurora del Carmen Hernández Ramírez, la Directora de Cultura y Turismo Lissetteh Lozano Guzmán con la Secretaria de Salud del Estado, Centro de Salud y Servicios Médicos Municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios