Los sanmiguelenses en la olimpiada de Puebla

San Miguel el Alto, Jal.- Durante las olimpiadas nacionales que se realizaron en Puebla, los deportistas sanmiguelenses tuvieron una destacada actuación, aunque hubo hechos desafortunados, como fue el caso de Mayra Liliana Hermosillo Gutiérrez.
A Mayra le fue imposible competir por motivo de una lesión presentada desde 15 días antes de la competencia. El diagnóstico del doctor fue una miositis focal profunda del biceps femoral derecho a consecuencia de la carga de trabajo en el área en la que entrena, se le hizo todo lo posible en cuestión médica pero el dolor era intenso, motivo más que suficiente para que quedara fuera de la competencia nacional.
Martín Martínez Moya: A pesar de la lesión que tuvo, un desgarre de tercer grado en el biseps femoral derecho que lo mantuvo sin entrenamiento tres semanas; en la carrera de 100 metros resintió la lesión y bajó la velocidad pero eso le ayudó a que no se volviera a desgarrar y con atención médica de los doctores de Sinaloa se logró recuperar para la competencia en los 200 metros logrando un tercer lugar y un cuarto en el relevo 4 x 400.
María Fernanda Hernández Hernández: Logró medalla de oro en el relevo 4 x 100, señalando la atleta que para el próximo año trabajará fuertemente para la medalla en 100 metros planos, por su parte Carlos Miguel Ortiz obtuvo el 4º lugar en 5000 metros caminata. Irvin Castellanos se trajo dos medallas de plata en salto de longitud y salto triple.
Por su parte Gloria Noemí González Valdivia obtuvo el 5º lugar en lanzamiento de bala, teniendo una magnifica participación y aunque no obtuvo medalla, seguramente con el tiempo esta joven atleta la obtendrá, pues cualidades le sobra para ello. Otros atletas como Felipe Ramírez Esquivel que participó en el relevo 4 x 100 no logró la medalla debido a que uno de los atletas se lesionó, mientras que Edgar Medina en Lanzamiento de disco logró 6º lugar mejorando su marca anterior de 48 metros.
Otros atletas sanmiguelenses presentes en Puebla fueron Armando Orozco, Lanzamiento de disco. Logró siete metros mejorando su marca de cuarenta y seis metros, Juana Reynoso Gazcón, Lanzamiento de jabalina obtuvo cuarto lugar con 33 metros, Ana Rosa Reinos Gazcón, Lanzamiento de jabalina. Obtuvo el noveno lugar con 28 metros, María Guadalupe Gómez, Lanzamiento de bala 11 metros cuarto lugar.
Felipe Gallegos Meza, Lanzamiento de bala noveno lugar. Primer año en esta categoría, el siguiente buscará la medalla. David Gallegos Meza, Lanzamiento de jabalina medalla de oro y record Nacional con 61.90 metros.
Christopher Gallegos Meza, Lanzamiento de bala cuarto lugar, Adriana Isabel Guzmán Zermeño, Décimo lugar en 800 metros planos, con dos minutos con veintidós segundos y por último Irvin Castellanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios