Más de una semana sin agua en Jardines de la Rivera

Por Norberto Servín González.- Varios vecinos del Fraccionamiento Jardines de la Rivera han manifestado su molestia por la falta de agua, esta situación lleva más de una semana y no ha sido solucionado el problema por las autoridades municipales de Tepatitlán de Morelos.
La razón del incumplimiento en el servicio de agua potable, mencionan algunos ciudadanos, es porque la bomba del pozo se quemó y no la han reparado, otra versión es que la bomba se desprendió de la tubería y está perdida en el pozo.
Por su parte los encargados de proporcionar este servicio, no han dado una versión oficial, las causas pueden ser muchas, comentó una vecina del lugar, quien abundo en el tema, "el servicio ya tiene mucho tiempo que no lo dan como debe de ser, eso sí, si uno no paga el recibo del agua a tiempo, te cobran multa, puntuales con el cobro, a ver si piensan en esto y nos rebajan los días que no nos han dado agua", comentó esta persona, quien dejó en claro su malestar por esta actitud.
Los vecinos del Fraccionamiento Jardines de la Rivera, se han visto en la necesidad de comprar agua en pipas, o en garrafones, incluso para el baño, cabe señalar que el Fraccionamiento cuenta con un pozo profundo para el abasto de agua, desafortunadamente la mala programación, la irresponsabilidad de algunos funcionarios en turno de la Administración, ha permitido estas deficiencias.
Por su parte algunos de los vecinos del Fraccionamiento, mencionan que esto es a causa de que al pozo le sacan agua para otros puntos de la ciudad, especialmente los que se encuentran alrededor, y si a eso se le suma la falta de mantenimiento, "pues cómo no va suceder esto...", menciona uno de los vecinos.

Más de 6 millones de litros de agua para Tepa

El director de agua potable de Tepatitlán, el ingeniero Enrique Navarro de la Mora, dio a conocer la ubicación de los depósitos y pozos de agua que abastecen a la cabecera municipal.

Depósitos:
- 2 Depósitos en los Viveros con capacidad de un millón de litros de agua cada uno.
- 1 Depósito en la calle H. Garza con capacidad de un millón de litros de agua. - 2 Depósitos en la Colonia del Carmen, uno de un millón y otro de un millón y medio de litros de agua.
- 1 Depósito en la colonia San Gabriel, con capacidad para almacenar 300.000 litros de agua.
- 1 Depósito en Paso de Carretas para almacenar 300.000 litros de agua.

Pozos profundos:

- 2 En la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.
- 1 En Jardines de Oriente.
- 1 En Jardines de la Rivera.
- 1 En las Aguilillas.
- 2 En Popotes.
- 1 En Los Sauces.
- 3 En Jardines de Tepa.
- 2 En Hacienda Popotes.
- 1 En La Villa.
- 1 En el Rastro.
- 1 En San Gabriel.
- 1 En Adobes.
- 1 En la presa del Jihuite.

La capacidad combinada de almacenamiento en los depósitos y pozos profundos es de 6'576,000 litros.
También comentó Navarro de la Mora que en algunas ocasiones los pozos tienden a bajar su nivel, por lo que se tienen problemas para abastecer del vital liquido a algunas áreas de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios