Recibió San Diego a las reinas

San Diego de Alejandría, Jal.- El domingo 27 de mayo, estuvieron en este municipio las reinas de la mayoría de los municipios alteños, en su etapa de preparación, capacitación y ensayo, por espacio de dos horas, en el auditorio, Domingo E. Cerrillo de la Casa de la Cultura. Después de la bienvenida por el Presidente Municipal Sergio Delgado Echavarría y su esposa Martha Gama, quienes les exhortaron a la superación personal y el sentirse orgullosas de representar dignamente a su respectivo municipio.
Después del ensayo, participaron de la Misa dominical en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, presidida por el Sr. Cura Ignacio Ramos, en su homilía correlacionó con la belleza interior, y como dignas representantes, ya que son las primeras en hacer resaltar y hacer valer y respetar los valores humano-cristianos, en su pueblo o ciudad al cual representan, les obsequió una estampa de la Inmaculada Concepción, esculpida por Hermeregildo Bustos, un fistol y postal, al termino posaron a los pies de la Virgen, para la fotografía del recuerdo, juntamente con el párroco.
Previamente en el teatro del pueblo, la casa de la cultura dirigida por la Mtra. Vianey Esparza, presentaba estampas folklóricas y así recibir a las hermosas reinas, con una cálida recepción; con aplausos y silbidos de los jóvenes sandieguenses, por tan lindas visitantes, hicieron pasarela al ser nombradas por el conductor del evento el Profr. Palos, elogiando su presencia y belleza al calor de mayo. La Señorita Región de los Altos, Marcela Mojica Centeno, agradeció a todos los presentes la recepción y atención, que han sido merecedoras, a nombre de todas las representantes, e invitó al certamen a realizarse el próximo 13 de agosto en San Julián.
Disfrutaron de un refrigerio en el Parque ecológico "La Presa" saboreando un rico raspado, en ese lugar recreativo rodeado de naturaleza. Enseguida visitaron la finca "Cruz de Piedra" a 7 kilómetros por la carretera a San Julián, ahí se trabajaba la lana para cobijas, mediante el aprovechamiento de la caída del agua. En ese lugar degustaron de una botana al estilo San Diego, de pico de gallo y agua fresca, rica gastronomía; se les informó la historia, destacando su construcción neoclásica, obra del canadiense Horacio Hoope, en 1888.
Por parte de las autoridades se les ofreció un banquete, en un lugar para tal efecto, y se les agradeció su visita, con una artesanía familiar de la fábrica de dulces San Fernando. La Lic. Sandra Cruz dirigió dicha entrega, retomando su presencia en San Diego y destacando a representar dignamente en el Certamen Señorita Los Altos edición 2007.

Publicar un comentario

0 Comentarios