Lagos: Preocupa a establecidos el comercio ambulante

Lagos de Moreno, Jal.- Integrantes de la nueva mesa directiva del Comercio Establecido informó en días pasados al Presidente Municipal, Francisco Rafael Torres Marmolejo, que están muy inquietos por la afectación que les significa la actividad de los vendedores ambulantes.
Recibió el Jefe de Gobierno Municipal, al Presidente de la Asociación en referencia, Rodrigo Tava; al Vicepresidente, Rafael Muñoz Mena; al Tesorero, María de la Luz Villalobos Mancillas; al Secretario Héctor Salmerón Ojeda y las vocales, Lilia Camarena, María Mercedes Villalobos y Francisco Javier Alcer.
Los establecidos solicitan al gobierno municipal que encabeza Torres Marmolejo, les apoye, porque según dijeron, les afecta, que los ambulantes no estén organizados e invaden calles y además mencionaron los comerciantes, encabezados por Rodrigo Tava, que a raíz de ello se ha
incrementado en la ciudad lo que llaman el robo hormiga, de parte de jovencitos que se amparan en la desorganización del ambulantaje.

Es de Lagos campeón de ciclismo infantil

Lagos de Moreno, Jal.- Alfredo "El Tequito" Aguirre, ciclista que como otros laguenses, pone en alto al nombre de Lagos, visitó a las autoridades municipales, esto luego de subirse al podium en dos ocasiones, con motivo de su participación en las Olimpiadas Nacionales Infantiles y Juveniles 2007.
Ganó dos oros: en la prueba de Scratch y en ruta 35 kilómetros, esto, en
la vecina ciudad capital de Aguascalientes, destacando de entre otros 60 pedalistas de la república mexicana en las categorías 1993-1994, o sea, 13 y 14 años de edad.
Le acompañaron en Palacio Municipal otros niños que forman parte de su equipo siendo recibidos por el Regidor Eduardo Noriega Martínez. Ciclistas infantiles que dejaron atrás a otros fuertes competidores de
estados tan importantes como San Luis Potosí, Nuevo León y el mismo Distrito Federal.
Cabe destacar que "El Tequito" hubo de surgir como ave Fénix, una vez que antes de la competencia le tronó su cuadro y le hubieron de armar otra bicicleta de pedacera y con todo y ello libró a sus contrincantes con endiablada escapada.
El segundo metal lo ganó "El Tequito" en los 35 kilómetros sobre la
carretera Aguascalientes, Calvillo, que por cierto recién estrenaron.

Pereció troquero en la curva del Roble

Lagos de Moreno, Jal.- Nuevamente la curva del Roble cobró otra víctima, el pasado jueves por la tarde un torton volcó en ese tramo de la carretera federal 80, cuyo chofer no pudo sobrevivir al impacto.
Este jueves 31 de mayo, a las 3:30 de la tarde, un camión de carga procedente de Monterrey con destino a Guadalajara, cargado con ladrillo decorativo, al circular por el poblado de San Miguel del Cuarenta, en el kilómetro 125+600 en la mencionada curva que tiene un alto grado de dificultad y que no pocos han sufrido accidentes ahí, el conductor del pesado vehículo perdió el control de la unidad, resultando en la volcadura de la misma; la cabina quedó totalmente destrozada por lo que el chofer murió casi de manera instantánea.
El ahora fallecido tenía por nombre Gilberto Eduardo Ambriz Álvarez, tenía 18 años de edad y era originario de Guadalupe, Nuevo León, lugar de donde era vecino en la calle Río Grijalva 130.
Al lugar acudieron bomberos quienes se encargaron de rescatar el cuerpo, siendo necesario equipo hidráulico llamado quijadas de la vida. Mientras la Policía Federal Preventiva se hizo cargo de desviar y resguardar el tráfico para evitar otro percance.

Promoverá consejo municipal de salud eventos deportivos

Lagos de Moreno, Jal.- Según acuerdo de los integrantes del Consejo Municipal de Salud, se van a unir a las actividades deportivas que realiza la Dirección de Deportes en escuelas de la localidad, con la finalidad de propiciar buenas costumbres entre los jóvenes y niños de Lagos de Moreno, informó el titular de dicho consejo, Rafael Antuñano Torres.
En sesión de la agrupación, dio a conocer el funcionario, que por parte del sector 9 de la DRSE, se presentó a consideración el proyecto de torneo de fútbol del nivel primaria, cuyo objetivo es promover las
actividades deportivas para la adquisición de hábitos sanos de vida que les alejen de las adicciones, en lo cual los integrantes estuvieron de
acuerdo.
Agregó que por tal motivo se habrá de solicitar al Ayuntamiento, apoye con espacios deportivos, los trofeos o premios para los campeones,
aprovechando los últimos días de clases de este año.
Aprobó también el Consejo, que las actividades se realicen fuera del
horario de clases, por lo que los niños estarán empleando su horario
libre de manera provechosa, combatiendo el sedentarismo y la obesidad que
afecta ya a niños y adolescentes.
En otras actividades, establecieron la necesidad de incorporar al
Departamento de Protección Civil, para que ejerza la coordinación de las
acciones de las instituciones de emergencia.
Asimismo, el evaluar la capacitación del personal de las distintas
instituciones de auxilio, para saber el grado de conocimientos y ver quién puede continuar en esa actividad y programar mayor capacitación.

Publicar un comentario

0 Comentarios