Sumario


Lety de la Mora

Circula por internet un boletín, fechado en Guadalajara el 25 de mayo y enviado por alguien cuya dirección o sitio es juanve@periodistasac.com (la 'v" y la "e" parecen corresponder a los apellidos Villaurrutia Echeverría), en el que se pone como lazo de cochino a la señora Leticia de la Mora de Anda, jefa de Comunicación Social del gobierno municipal de Teparitlán.
De nefasta, prepotente, arrogante y nepotista no la bajan, que por eso renunció -dice- a trabajar bajo sus órdenes el joven Alvaro Iñiguez González desde febrero, porque no quería ningún trato con ella. Aunque el verdadero motivo de la andanada contra la funcionaria es, al parecer, la salida de Mary Franco Camarena, a quien por el contrario califican en el boletín en cuestión como "amable, respetuosa, honesta, trabajadora, siempre dedicada a su trabajo". Es decir, todo lo contrario a De la Mora, según el boletín.
Agrega que Mary "renunció a su cargo por no soportar esas humillaciones, mal trato, prepotencia y la falta de ese valor humano que no tiene su ex jefa Leticia de la Mora de Anda", aunque al mismo tiempo informa que el secretario particular del profesor Raúl Alcalá Cortés y el Oficial Mayor firmaron una acta administrativa en contra de Mary Franco, aunque ella demostró que había faltado al trabajo por tener mal estado de salud.
Se queja el que hizo el boletín de que nadie le llamó nunca la atención a De la Mora "para que (se) le bajaran los humos de grandeza y se portara como una verdadera encargada de Comunicación Social". Y se pregunta "¿quien es Leticia de la Mora de Anda? un dedazo -dice- del profesor Raúl Alcalá Cortés, quien ni cuenta se da de lo que pasa en Comunicación Social".
Me llamó la atención el contenido de este boletín porque conozco personalmente a Lety de la Mora, la traté en varias ocasiones cuando trabajaba yo en este semanario, y nunca me pareció que fuera prepotente ni arrogante, mucho menos nefasta; nepotista no sé, no sé si tenga trabajando en su dependencia a algún pariente, y que esté en la nómina además, porque le pueden estar ayudando sin cobrar, o si quien redactó ese boletín no sepa ni siquiera lo que significa la palabra nepotismo.
No le conozco esos humos de grandeza de que habla el boletín, ni humillaciones ni maltratos, será que no me ha tocado aún... y en cuanto al valor humano de que dicen carece, eran precisamente valores humanos lo que transmitía cuando escribía para el 7 días, por eso me resisto a creer que sea verdad lo que se dice de ella, a menos que diga y escriba una cosa y en la vida real haga otra, lo contrario, lo que me parece muy difícil.
¿Que fue un "dedazo" del profesor Raúl Alcalá Cortés?, pues dicho así suena muy feo, hasta pornográfico diría yo, pero si tomamos en cuenta que hay una serie de funcionarios municipales a quienes el presidente municipal y sólo él tiene derecho a designarlos, como en este caso de la Comunicación Social, pues no tiene nada de extraño que la haya puesto a Ella de directora o jefa en esa dependencia, y si sigue ahí es porque ha hecho bien su trabajo.
Yo creo que para criticar a alguien, o para atacarlo en este caso, hay que hacerlo con bases, con elementos, con pruebas y no sólo con calificativos que denigran más a a quien los profiere que a quien van dirigidos.
Dice finalmente el boletín que "extrañamos (quien lo redactó) a un José de Jesús Flores González, a un Rigoberto González Gutiérrez, quienes sí supieron sacar la casta por el gobierno municipal de Tepatitlán cuando estuvieron en tal cargo". Bueno, pues se ve que el autor de tales injurias es amigo de Chuy Flores y de Chachín, además de Mary Franco.
Ni modo Lety, dicen que el que no quiera ver fantasmas que no salga de noche, te metiste a soldado y ahora tienes qué aguantar. Por lo que a mí toca, yo no creo todo eso que dicen de ti.

Publicar un comentario

0 Comentarios