Vuelve a haber agua en Zapo

+ Cambiaron las bombas

Zapotlanejo, Jal.-
Después de un mal inicio del mes de junio, el departamento de agua potable pudo restablecer el servicio el pasado 9 de junio.
El grave problema comenzó el viernes 1°, cuando se averió la bomba del pozo de San Roque, que abastece a una gran parte de la población. Esta bomba se encuentra a una profundidad de 400 metros, lo que dificulta las operaciones de reparación y servicio.
Al extraerla y llevarla a reparar, se supo que iba a tardar varias semanas en estar lista, por lo que se optó por adquirir una nueva e instalarla en el pozo. La nueva bomba se comenzó a instalar el viernes 8 al mediodía, y el sábado terminó de colocarse en su sitio.
El mismo día se echó a funcionar y en unas pocas horas se pudo abastecer a las primeras zonas afectadas por la falta de servicio.
Primeramente se llenó el depósito con 500 mil litros y se comenzó a bombear hacia la población, y en cuanto hubo suficiente líquido en el tanque ubicado cerca de la Autopista a Lagos de Moreno, se empezó a llevar hasta las zonas con más rezago y el domingo llegó el agua hasta la zona centro, donde se juntan las dos presiones, de San Roque y del Agua Caliente.
Además, se sustituyó la bomba que hace el rebombeo hacia la población, lo que hará que se cuente con mayor caudal y será menor la frecuencia con que hay que apagar y prender la bomba del pozo, pues al llenarse el depósito no se bombeaba con la misma capacidad hasta la red de distribución.
Se espera con esto terminar el grave problema de desabasto que tenía a los habitantes de la ciudad desesperados, ante la falta del vital liquido.


Listo Coplademun de Zapotlanejo

Zapotlanejo, Jal.-
El pasado viernes 7 de junio se integró formalmente el COPLADEMUN, que es un organismo auxiliar de los municipios en la planeación y programación de su desarrollo.
Quedó integrado por el Presidente Municipal, Lic. Héctor Álvarez Contreras; el regidor de la comisión de planeación, Sr. Julián de la Torre Álvarez; las dependencias de la administración pública, representantes de las dependencias estatales y federales con funciones de planeación y los representantes del sector privado, de los consejos y juntas vecinales.
Fue en el Auditorio de la Casa de la Cultura donde estuvieron presentes representantes de diversos sectores del municipio, de organizaciones sociales, comerciantes, industriales, educativos y agropecuarios, con la presencia del Lic. José Fadul Ferreyra, representante de la Contraloría del Estado, y el Lic. Manuel Acosta Arévalo, de la Secretaría de Planeación, así como Álvaro Martín Martín, de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Este organismo será muy valioso para orientar las acciones de la administración municipal y que lo que se realice sea realmente lo que necesita la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios