Acatic: Ya hay camión para Recoger la basura

+ Ahora el problema será dónde ponerla

Acatic, Jal.- Con una inversión de 280 mil pesos, el ayuntamiento adquirió un camión usado compactador para la recolección de la basura, pero a este camión se le tuvo que comprar la caja de depósito, quedando como si fuera nuevo, señaló el presidente municipal Martín Hernández Guerrero.
Con este nuevo camión, la comunidad cuenta con dos vehículos que son suficientes para dar un buen servicio y la recolección se lleva a cabo de lunes a sábado.
El problema que se tiene actualmente es con el actual basurero municipal, pues el predio es prestado y cuando se llene será entregado, dijo que el basurero se encuentra en un zanjón natural y que en el año 95 ó 96 se consiguió una máquina para darle forma y al terminarse de llenar el ayuntamiento deberá de entregarlo a su dueño totalmente compactado, hoy, el basurero está en un 80 por ciento del total de su capacidad.
Por último dijo que hay un proyecto en que toda la basura que se genere en el municipio y en otros lugares, será trasladada al municipio de San Ignacio Cerro Gordo, pero hasta el momento no hay nada seguro.

Acatic, endeudado hasta el 2011

Acatic, Jal.- Aunque la deuda del municipio es de casi cinco millones de pesos y que para muchos no es bastante, para un municipio como Acatic es mucho, ya que su prepuesto no es tanto y esto equivale a estar endeudado con Banobras hasta el año del 2011, señaló el alcalde Martín Hernández Guerrero.
Señaló que apenas le está llegando dinero al municipio y esto en sí ha retrasado algunos proyectos, aunque se está trabajando, como es el caso de Iprovipe, pues se ha hecho entrega de casi 70 lotes a igual número de familias, estos terrenos cuentan con los servicios necesarios e incluso se les puso ya energía eléctrica, y va por cuenta de los dueños el construir, algunos ya iniciaron a hacer su casa.
Añadió que se tiene el proyecto de construir un colector en Tierras Coloradas que tendrá un costo de dos millones de pesos, para esto, el proyecto del ayuntamiento es dar el 25%, otro 25 correría a cargo de los beneficiados y el 50 por ciento restante correría a cargo del gobierno estatal, pues el tramo que hace falta de este colector es de aproximadamente un kilómetro y medio, para que se conecte con la laguna de oxidación que se localiza en el Refugio. Este proyecto se va a llevar a cabo con CEAS (Comisión estatal de Agua y Saneamiento), en donde esta última deberá de aportar el 80% del costo y el restante correría a cargo del municipio.

Dice alcalde que es falso lo de vender alcohol a menores

+ Afirma que multan a los que hagan eso

Acatic, Jal.- No le gustó nada al alcalde Martín Hernández Guerrero una nota publicada en 7 días el 16 de junio sobre la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
En la nota se explica que unos padres de familia se quejaron de que había restaurantes disfrazados en la localidad en donde le venden a menores de edad bebidas alcohólicas de las llamadas micheladas, así como otros tipos de licores, por lo que se quejaron con el anterior ayuntamiento a través del Programa Antidrogas DARE y aquella administración puso a la policía a vigilar, el actual ayuntamiento también lo hace, sin embargo estos establecimientos aun siguen aceptando a menores de edad, señalaron estos padres de familia que no quisieron dar su nombre por temor a alguna represalia.
Ante esto el primer edil señaló que ellos están día con día pugnando para que no le vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, por lo que siempre están llevando a cabo una constante vigilancia y cuando es sorprendido un bar o un tendejón que le está vendiendo este tipo de bebidas dañinas a menores de edad, se les lleva a cabo el procedimiento administrativo y son amonestados con sus respectivas multas y si el local que haya sido agarrado en infragante reincide, se le puede clausurar el negocio en forma definitiva.
Añadió que se tiene un programa en la escuela de deportes para alejar a los jóvenes del vicio, ya que el ayuntamiento paga cuatro instructores y esto empieza a dar resultado, pues en Tepatitlán se concursó con 104 equipos de fútbol, quedando Acatic en el cuarto lugar, lo que resulta todo un éxito, además de que se han estado mandando a la ciudad de Arandas a gente que ha caído en el vicio para rehabilitarlos, por lo tanto no está de acuerdo en que se diga que no se haga nada para detener a esos locales que "supuestamente" venden bebidas alcohólicas a menores de edad.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. LA BASURA DEBERIA SER RECICLARLA O LLEVARLA A GUADALAJARA O OTRO LADO .LAS PERSONAS QUE VIVEN EN ACATIC DEBERIAN NO TIRAR BASURA EN LA CALLE O EN ALGUN OTRO LUGAR.QUE PUSIERAN MAS BOTES DE BASURA EN MAS PARTES DE ACATIC.AMO A ACATIC A QUE CUIDARLO!!!!!!!Y TAMBIEN AMO O LAS QUE HABITAN EN EL!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar