Al pie de la cancha


Liga Especial de Veteranos

Villas campeón en 40 y 45

En un escenario majestuoso y una cancha preciosa, fue una tarde redonda para Villas del Roble, ya que sus dos cuadros resultaron justamente campeones al vencer a sus respectivos adversarios.

Villas de 45 goleó 3-0 a La Joya

Este partido se llevo a cabo a las 4:30 PM en una hermosa tarde soleada que hizo brindarse al tope a los dos equipos, ya que la cancha se prestaba para realizarlo y por cierto, una felicitación para Chava y Toño, quienes son los encargados del mantenimiento de ésta la mejor cancha de Tepa.
Con la presencia de algunos cientos de gentes y las cámaras de televisión, inició el encuentro con peligro en ambas porterías, ya que los dos salieron a buscar el triunfo con llegadas continuas, sin embargo no hubo real peligro de gol sino hasta los 20 minutos de la primera mitad, cuando Carlos Ramírez hace una jugada individual llevándose a su marcador y sin ángulo de tiro pone buen servicio al Güicho Gutiérrez que llega con todo a rematarla pero le salió chorreado el disparo y se salvó la Joya, que reaccionó con un buen cabezazo de Geros en un servicio de tres cuartos de cancha que Vicente Padilla pensando que iba para afuera se confió y con las puntas de los dedos alcanza a desviar y saca a tiro de esquina lo que ya se veía como el gol de La Joya. Así, con un empate a cero termino la primera mitad.
En la segunda parte el entrenador de Villas Roberto Becerra, mejor conocido como Güeto, hizo dos cambios claves y un movimiento táctico que fue la llave de acceso para Villas.
Ingresaron Luis Arturo Martín a la media cancha y salió Saúl Camarena, además del ingreso de Dimas Ramírez a la defensa central por Juan Manuel Estrada. Y el movimiento táctico fue poner en la lateral derecha al chilango volador José María Wence, quien tuvo una destacada actuación generando constantes llegadas por su banda derecha. Villas logró con estos cambios una media cancha con mas variantes por la movilidad y buen control de balón de Luis Arturo Martín que le sentó bien la pérdida de algunos kilos de manera forzada en la misma semana. Y que estuvo bien arropado por Jorge Camarena, Demetrio Tejeda y Víctor Martín en la contención, dejando libre su accionar. Además de lograr una mayor seguridad en la defensa central con la experiencia de Dimas Ramírez, ordenando las salidas de Artemio Aceves y Ricardo Ramírez.
Villas dominó cada vez mas la segunda mitad teniendo el balón la mayor parte del tiempo.
Los goles. Un golazo de Güicho Gutiérrez, culminando una gran jugada que inicia Luis Arturo Martín en media cancha llevándose rivales hasta llegar al área grande donde sirve para Jorge Camarena, quien a su vez de primera intención puntea el balón con ventaja para el Güicho que aprovecha soltando un riflazo que deja sin oportunidad a Gustavo Lozano para el 1-0.
La Joya quiso reaccionar para empatar el encuentro, pero dejando más espacios en la zona defensiva y esto fue muy bien aprovechado por la tenacidad de Carlos Ramírez que se metió entre los dos centrales y a riñón se fue entre ambos incluso saliendo el portero al ver que los había superado y también le hizo la faena para lograr el 2-0 y además hizo efectivo el haber salido campeón goleador con 22 goles en el torneo regular, gracias al juego de conjunto del equipo.
Con este gol los de La Joya aflojaron marcas y con unos cambios que le favorecieron a Villas el resto del partido fue totalmente dominado por el cuadro de casa, que desesperando al rival genera otra jugada dentro del área donde de nueva cuenta Carlos Ramírez iba a burlar hasta el portero, pero éste le hizo falta clara que el silbante marca como tiro penal y amonestación para el infractor. El 3-0 lo hizo Jorge Camarena tirando suave y al centro engañando a Gustavo Lozano que por poco alcanza a desviar con el pie. Con este marcador ingresaron a la cancha Polo Franco, José Luis Gutiérrez y Alfonso Gutiérrez, dando oportunidad el técnico de participar a todos en la banca.
De esta forma fue una final con juego fuerte pero limpio, justa sin polémicas arbitrales, ahora con abanderados como debieron ser las semifinales también. Simplemente ganó el mejor equipo, el que más goles anotó y el que menos recibió en el campeonato y con un marcador contundente de 3-0, ahí queda un campeonato mas de Villas del Roble.

Villas de 40 ganó 2-0 a Bohemios

Este partido se llevó a cabo a las 6 PM y fue muy parejo en los primeros 15 minutos, de ahí en adelante Villas tuvo un mejor funcionamiento tanto en la zona defensiva con Salcedo y Lalo Ramírez y en la media cancha con el Ricky Plascencia distribuyendo balones a sus delanteros, que en este caso uno de ellos fue sorpresivamente Renato Mendoza y que junto con el Manix hicieron ver su suerte a la defensiva de Bohemios que dirigió el Sandwich y que no pudieron ni con Renato ni con Manix que por cierto hizo el primer gol de cabeza en un gran servicio por la banda derecha de Ricardo Estrada.
Este gol dio más confianza al cuadro de Villas y Aristeo Martín comenzó hacer buen futbol por el lado izquierdo y por el lado derecho el Memelas Alonso con un gran fuelle en la mitad de la cancha ayudó a sus compañeros al ataque y en la defensiva. Por otro lado el Min Ramírez hizo lo propio tapando la salida de Ricky Tostado y además ayudando a cortar y tocar fácil el balón junto a Ricky Plascencia que le da un servicio a Renato Mendoza por la banda derecha el cual controla y al mismo tiempo hace el quiebre al contrario hacia su pierna izquierda volteando a ver al portero que estaba un tanto salido de su arco y con la zurda le toca bombeadito preciso, al ángulo contrario para hacer un golazo y el que a la postre dio la tranquilidad para el técnico de Villas, El Mayolo Barba y su auxiliar Mauricio Gutiérrez el Purrucho, permitiendo que todos sus jugadores tuvieran participación.
Bohemios tuvo chispazos al ataque con lanzamientos del Ricky Tostado hacia Víctor González que le puso todas las ganas luchando cada balón pero no tuvo fortuna en este partido y se fue en blanco. De esta forma Villas gana merecidamente un título más en su haber desde que se fundó esta liga hace ya algunos ayeres.

Lo Bueno

Que en ambos partidos se jugó fuerte pero limpio, sin mala intención y con jugadas apretadas pero sin nada que lamentar, ya que los directivos no pidieron la presencia de la Cruz Roja, y que además los silbantes ahora no tuvieron que ver en los goles ni en jugadas polémicas como en las semifinales.
Las familias convivieron sanamente y disfrutaron con sus hijos ambos encuentros.

Lo Malo

Mientras Villas de 40 años y Bohemios recibían sus trofeos que se mandaron comprar debidamente en la liga, Villas de 45 años y La Joya se tuvieron que conformar con un par de balones como premio. Sí leyó usted muy bien, con un par de balones. Esto fue por la brillante idea de los delegados de la liga de 45 años y avalada por su presidente Ramiro Díaz de que no hubiera trofeos como premio al campeón y subcampeón y todo para que no hubiera problemas. Usted, ¿cómo la ve? ¿por qué tiene que haber problema por los trofeos? Y para cubrir esto ante las cámaras de televisión se entregaron unos trofeos que sacaron de la vitrinas de Villas que nomás les dieron una limpiadita y así fue como se entregaron.
En toda categoría, al término del campeonato el equipo que sale campeón y subcampeón merecen su reconocimiento para dejar constancia de que tal día en tal lugar se obtuvo este trofeo, ya sea grande o chico, muy fino o corriente, por haber sido los mejores de ese año y punto. Por lo tanto Villas no contará con un trofeo más que avale el título del 2007. Y los directivos se ahorraron el comprarlos.
Esperando que no vuelvan a suceder en los próximos torneos algo tan atípico como esto.

Entrega de trofeos

Los directivos de la liga, CP Alfonso Peña, Timoteo y su presidente Dr. Ramiro Díaz, dijeron algunas palabras de agradecimiento a los equipos finalistas por el juego limpio y de inmediato entregaron los trofeos. El Campeón de goleo de 40 años fue Noe del equipo Médicos y Carlos Ramírez de la liga de 45 años; Disciplina liga de 45 años fue Comercial Automotriz y de la de 40 años fue Bohemios.

Felicidades a los campeones y un reconocimiento a los 4 equipos por el juego limpio. Y hasta octubre próximo comenzará un nuevo torneo, mientras sólo amistosos cuando la lluvia no perjudique las canchas.

La salud es una obligación personal.

Publicar un comentario

0 Comentarios