Al pie de la cancha



Liga de la Amistad

En la tercera jornada de esta Liga de la Amistad que se celebra cada año al terminar el torneo regular y que es el comienzo de las lluvias, se ha jugado esta competencia en la cancha de Hacienda Las Cruces. Y este campo aguanta bien el temporal.

Villas empató con Bazarte

Los guerreros de Bazarte dieron la sorpresa al empatar a dos tantos contra el equipo de Villas, que inició con Polo Franco, Carlos Ramírez y Ezequiel Gutiérrez en el ataque, dejando ir cuando menos tres oportunidades claras de gol, a tal grado que en una jugada Polo Franco estaba a punto de rematar a quemarropa frente al arco de Bazarte, pero su propio compañero Carlos Ramírez se interpuso al querer rematar también el mismo y se hicieron mosca los dos, cuando era claro que sólo era cuestión de tocarla por parte de Polo Franco pero no se atrevió a pegarle por temor de golpear a su compañero.
Polo tuvo otra ocasión de gol que no pudo concretar y Carlos Ramírez tuvo dos más y sólo metió una, lo que puso al frente a los de Villas que soportaban los embates en su zona defensiva comandada por Lalo Ramírez y Daniel Gómez en la defensa central, sobre todo tapando los balones por arriba. Alfonso Gutierrez por la lateral izquierda tenía la salida de Villas que enlazaba con Héctor el Canelón y con Saúl Camarena, así como con Ricardo Estrada. Así terminó la primera mitad. Y con una tarde muy agradable y soleada, no como la semana anterior donde el granizal no dejó terminar el encuentro.
Para la segunda mitad los guerreros de Bazarte empataron y se pusieron al frente dos a uno con goles de Miguel, el mejor atacante de Bazarte con la colaboración de José Luis Gutiérrez y Armando Casillas en dos errores defensivos. Villas se fue con todo al ataque y en una jugada por la banda derecha, Pozos le sirve un pase a Ricardo Estrada que entró hasta el área y soltó un disparo a segundo poste y Carlos Ramírez la empuja para el empate.
Cabe señalar que la figura de Bazarte fue su portero Beto, que hizo dos atajadas evitando el gol al final del partido, una en un disparo a quemarropa de Carlos Ramírez y otra un cabezazo seco dentro del área grande de Lalo Ramírez y el arquero voló espectacularmente para salvar a su equipo.
Finalmente un empate justo y bien jugado.

Árbitro pasado de rosca

Lo malo. Que el silbante se puso sus moños al no querer dejar entrar de cambio al final a Chava Zárate, según esto porque ya se iba a terminar el partido. Y algo peor fue que para que entrara Armando Casillas tendría que salir obligatoriamente Héctor el Canelón, algo incomprensible ya que podía haber salido Ezequiel Gutiérrez o Daniel Gómez
En fin... un silbante que se pasó de rosca en sus decisiones. Y que no se les olvide que sólo van a pitar, no a ser el show de los partidos y menos si son amistosos en los cuales muchas veces no se completan los equipos y este árbitro con esas tarugadas... de plano. No olvidar que sólo son encuentros amistosos y si los dos equipos están de acuerdo en que jueguen con quienes puedan en ese momento, así tiene que ser y el silbante sólo debe dedicarse a pitar y punto.

La salud es una obligación personal.

Publicar un comentario

0 Comentarios