Atotonilco: Escogen a los primeros 92 beneficiados del Iprovipe

Atotonilco el Alto, Jal.- Se llevó a cabo la reunión, con las primeras 92 personas seleccionadas para ser beneficiadas con el programa IPROVIPE en Atotonilco, el cual es destinado a la construcción de casas para las personas de bajos recursos.
Durante una semana antes, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social se estuvieron llamando telefónicamente y exponiendo el listado de 50 personas que no resultaron calificadas, asimismo como las 92 beneficiadas con este programa.
El Director de Desarrollo Social José Luís Ortiga Jiménez señaló, que esta es la primera de dos selecciones que se realizaran para construir las viviendas, que en este año se pretende que sean 300.
"Es importante señalar que habrá un segundo proceso donde habrá nuevas listas, de los cual estamos pidiendo a todos que realizaron su solicitud que estén al pendiente, ya que estaremos informándolos sobre las aproximadamente 200 personas restantes que serán seleccionadas con nuevas viviendas".
Así mismo el funcionario agregó que la selección de las personas favorecidas la realiza el Gobierno del Estado a través del sistema de IPROVIPE, y que además las personas seleccionadas tendrán que dar una enganche de 8 mil 500 pesos y las mensualidades serán de 500 a 800 pesos dependiendo de los costos que tenga el fraccionamiento. Pero ¿Cuándo se dará a conocer el otro listado?
"La otra lista se dará conocer antes del próximo mes ya que los trabajos de en el terreno ubicado a un costado del fraccionamiento vistas del maguey ya esta siendo adaptado para la construcción de estas viviendas"

Con pisos de cemento

Buscan mejorar la calidad de vida de los Atotonilquenses

Atotonilco el Alto, Jal.- En una entrevista realizada al director de Desarrollo Social, el Licenciado José Luis Ortega Jiménez, señaló que a través de un programa del Gobierno del Estado denominado "Mejora tu Casa con Piso Firme", en Atotonilco se realizará la ayuda económica para dotar de piso de cemento a todas aquellas viviendas que aun tienen suelo de tierra.
"Este es un procedimiento que se realizará en coordinación con los delegados, agentes y comités vecinales, quienes harán la investigación, ya que ellos que conocen a su gente y nos proporcionaron sus listados de los ciudadanos que su vivienda les hace falta cemento en su piso, es un programa propiamente para tu casa denominado mejora tu casa con piso firme".
El funcionario señaló que existe una gran cantidad de casas que no cuentan con un piso de cemento, y esa información se le esta proporcionando a la Secretaria de Desarrollo Humano, debido a que es la encargada de este programa para el mejoramiento de vivienda que busca una mejor calidad de vida de los jaliscienses.

Habrá comedor asistencial

Atotonilco el Alto, Jal.- Con la finalidad de apoyar a los más necesitados, el DIF de Atotonilco realiza en sus instalaciones un comedor asistencial, el cual brindará servicio a las personas que acudan al mismo. Dicho comedor se espera que esté terminado aproximadamente en 3 meses, señaló la Directora del DIF Georgina Renteria Hernández:
"En el comedor asistencial se elaboraran platillos elaborados higiénicamente y equilibrados en cuanto a sus nutrientes, para que las personas vengan y compren un platillo, con confianza de un buen servicio."
Así mismo Rentería Hernández comentó que el platillo para las personas de la tercera edad será gratuito y para las demás personas tendrá un costo muy bajo.
Lo recabado será utilizado para el mantenimiento del lugar el cual tendrá una capacidad de alojamiento para 47 personas, de 8 de la mañana a tres o cuatro de la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios