De acuerdo Ecología en tumbar árboles peligrosos

+ Plantarán otros en su lugar

Por Norberto Servín González.- Sobre la visita realizada por el propio Director de Ecología en el Municipio, Ingeniero René Ramos Villarreal a la escuela Manuel López Cotilla, el pasado jueves, efectivamente, se detectó la remoción de una franja de árboles al lado izquierdo de la rampa de acceso, al menos uno de ellos ya había fisurado una parte de la base y mostraba el troncón relativamente inclinado hacia la calle. Este árbol junto con el resto fue dictaminado para remoción desde la administración anterior, según lo comentó la maestra que atendió al funcionario.
El trabajo se hizo hasta ahora en virtud a que según el dictamen, había riesgo de "caída libre" debido al ablandamiento del terreno y a la altura y peso en conjunto de los árboles.
La otra franja (margen derecho) fue dictaminada por la actual administración a solicitud no sólo de la escuela, sino además del propietario de la finca anexa, por daños en los cimientos y muros. Tal vez uno como espectador pudiera pensar que lo daños son "menores" a las fincas, pero en este caso se le había dicho a la escuela que podía causar cualquier daño a una casa, como un accidente a alumnos y personas provocado por los árboles que podría terminar en una demanda.
Actualmente no es extraña la preocupación para solicitar los servicios de remoción.
Un caso que preocupa a las autoridades es el de los árboles que están dentro de la escuela de Educación Especial, Aurora Luévanos del Río, ya están dictaminados, pero no se cuenta con el equipo necesario y adecuado para hacer el trabajo de forma segura.
Volviendo a lo de la escuela, ya han adquirido cerca de 15 plantas de tipo arbustivas para colocarlas en el sitio en donde estaban los árboles.

Publicar un comentario

0 Comentarios