Dejó un muerto choque entre Nissan y tráiler

+ La causa fue rebasar de forma imprudente

Se topó con la muerte de manera horrible luego de participar en un choque ocurrido el pasado miércoles 4 de julio en la carretera Guadalajara-Lagos, casi llegando a Pegueros.
El pasado miércoles alrededor de las 3:00 PM, el conductor de una camioneta Nissan Estaquitas de modelo reciente, circulaba en dirección a Tepatitlán cuando a la altura de la enfriadora de leche de Sello Rojo, decidió rebasar imprudentemente a una hilera de autos que circulaban delante de él en su mismo carril, cosa que no pudo lograr ya que de frente venía un tráiler marca Kenworth color verde modelo 2000, cargado con cemento, por lo que el impacto fue inevitable.
Por la fuerza del choque el tráiler terminó fuera de la cinta asfáltica en una cuneta, perdiendo toda la parte delantera del vehículo, observándose el eje delantero, cofre y motor varios metros separados del transporte, la carga de cemento se esparció por todo el lugar y el chofer se dio a la fuga, aunque se pudo apreciar que quedó con lesiones de consideración.
Por su parte la Nissan, luego del encontronazo dio un giro de 180° y terminó también fuera del camino pero del lado opuesto que el tráiler, quedando totalmente destrozada la cabina y su conductor prensado dentro de ella. Al llegar los servicios de urgencia nada pudieron hacer por el conductor porque ya había fallecido, no pudiendo ser identificado ya que no se le encontró ningún documento con su nombre, sólo se supo, por la razón social que portaba el vehículo, que laboraba para una empresa con sede en Guadalajara por el rumbo del aeropuerto.
Se hicieron cargo de los vehículos los agente de la Policía Federal Preventiva y dio fe de los hechos el agente del Ministerio Público de Tepatitlán.

Hirió setentón a su esposa de un balazo

Rivera de 60 años y su marido Federico Bonilla Bañuelos de 70 y el pasado viernes 29 de junio al mediodía los ánimos se caldearon al grado de que el tipo sacó una pistola y le hizo un disparo a María Guadalupe, dejándola herida luego de hacerle un disparo en el pulmón derecho.
La señora fue auxiliada por vecinos quienes la llevaron a la Cruz Roja de Tepatitlán, en donde tras ser valorado su estado de salud optaron por llevarla al Viejo Hospital Civil de Guadalajara a bordo de la ambulancia JAL-466 al mando de Rodrigo Hurtado Castellanos. Estando allá, agentes del Ministerio Público adscrito a ese nosocomio se comunicaron con la policía municipal de Tepatitlán para ordenar la detención del agresor, quien fue encontrado en su domicilio y llevaba consigo el arma con la que hizo el disparo, un revolver calibre 38 especial con 6 tiros en el cargador.
Fue llevado ante el agente del MP de Tepatitlán, Daniel Medina Camarena para que responda por los hechos, mientras que María Guadalupe permanece delicada de salud en Guadalajara.

Un muerto y un herido al volcar en Arandas

Arandas, Jal.- Una volcadura dejó como saldo un muerto y un herido, ocurrida a pocos kilómetros de Arandas la madrugada del 2 de julio.
Según informó la policía de ese municipio, el pasado lunes se recibió el reporte de un accidente vehicular sobre la carretera Arandas-León a 6 kilómetros de la cabecera municipal, a la altura del rancho El Cabrito; ahí se encontraba el cuerpo sin vida de Francisco García Ramírez de 20 años y lesionado estaba Adrián Alejandro Ayala Basulto de 18 años, quienes viajaban en la camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 96 sin placas de circulación, misma que momentos antes sufrió una volcadura sin especificarse quién era el conductor.
Arribó la unidad F-803 de la Secretaría de Vialidad y Transporte, cuyo oficial Rafael Barba se hizo cargo del servicio, así mismo se hizo presente la ambulancia No. 8 de la Cruz Verde de Arandas al mando de Alberto Gutiérrez para trasladar al herido a un hospital para su atención médica.

Desde un Grand Marquis

Mataron a balazos a joven de Teocaltiche

Teocaltiche, Jal.- Llegaron, lo balacearon y se fueron, mientras que el agredido quedó sin vida, esto en la comunidad de Mechoacanejo, perteneciente al municipio de Teocaltiche.
Según dio a conocer la policía municipal, el pasado miércoles 4 de julio a las 18:40 horas, en la comunidad antes mencionada en la calle Ramón Corona 26 en su cruce con Insurgentes, fue encontrado en calidad de cadáver a Emilio Beltrán López de 26 años de edad con varios impactos de bala que fueron los que le causaron la muerte.
Según testigos del homicidio, los disparos los hicieron unas personas que viajaban a bordo de un Ford Grand Marquis en color blanco, quienes sin bajarse del vehículo agredieron a balazos al hoy fallecido y se dieron a la fuga, sin saberse más datos tanto de los agresores como del automóvil mismo.
Tomó conocimiento de los hechos la licenciada Josefina Mayorga Nava, agente del Ministerio Público de Teocaltiche, quien ordenó el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO donde le harían la autopsia; en el lugar de los hechos no se encontró ningún casquillo de bala, aún así ya se investiga el crimen para tratar de dar con los culpables y establecer el motivo.

En Zapo

Fue detenido narco con 225 envoltorios de droga

Zapotlanejo, Jal.- Capturaron a mininarco que le fueron encontrados 225 envoltorios de droga que esperaba distribuir en la colonia Santa Cecilia, de esta ciudad.
Fue detenido por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado cuando, luego de que los gendarmes fueron alertados por una denuncia ciudadana en la que se señalaba a un sujeto como un activo vendedor de droga en la mencionada colonia. En el cruce de las calles Moctezuma y Morelos localizaron a este sujeto los uniformados, observando un hombre que coincidía con las características proporcionadas en el señalamiento anónimo, por lo que decidieron retenerlo para realizarle una revisión.
Luego de su captura, el malhechor dijo llamarse Federico López Torres, de 44 años de edad, con domicilio en Prolongación Morelos, en Zapotlanejo, llevaba una bolsa de plástico en la mano, misma que al ser revisada encontraron en su interior 149 envoltorios de piedra base, al parecer de cocaína; 49 de polvo blanco, presumiblemente de cocaína, y 27, al parecer de la droga conocida como cristal, dando un total de 225 envoltorios.
El detenido reconoció que la droga la vende entre los viciosos de la colonia Santa Cecilia, donde abundan los compradores según dijo. López Torres junto con la droga quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación.

Publicar un comentario

0 Comentarios