Dos muertos y ocho heridos en choque

Zapotlanejo, Jal.- Camionazo dejó dos personas muertas y ocho lesionadas; la imprudencia de uno de los conductores fue la causa. Los heridos fueron trasladados a Guadalajara.
El percance tuvo lugar la mañana del pasado miércoles 18 de julio alrededor de las 10:30 horas en la vía libre a Zapotlanejo. Ahí se produjo el fatal accidente donde perdieron la vida dos personas que viajaban a bordo de una camioneta Toyota en color gris con las placas JL 26094 del Estado de Jalisco.
Fueron embestidos por un autobús de la línea Omnibus de Oriente, con el número económico 38 y placas de circulación 136 HT5, luego de que al parecer la camioneta se incorporó al camino de manera imprudente, atravesándose en el camino del pesado vehículo, que luego del encontronazo quedó incrustado en la barda de una forrajera.
En la Toyota viajaban al parecer, como conductor Fernando Beltrán Muñoz de 35 años vecino de Puente Grande, quien era acompañado por un joven que quedó como N/N masculino de 28 a 30 años, ambos quedaron fuera del vehículo ya muertos con múltiples fracturas y exposición de masa encefálica.
Dentro del autobús quedó lesionado de manera grave el conductor Víctor Ortiz de 24 años, vecino de La Laja y de manera regular los pasajeros Jessica Maritza Díaz Briones de 18 años y su hermana Adriana de 19, ambas provenientes de Mazatlán, Sinaloa, Gonzalo López Reyes de 76 años originario de Aguascalientes, Juan Manuel Quezada Lara de 31, César David Ojeda Mendoza de 21, Guillermo Sánchez Jiménez de 30 y la señora Isabel Adriana Mendoza Jiménez de 32 años, todos ellos vecinos de la ciudad de Guadalajara.
El accidente se produjo frente a la empresa Forrajes Méndez, ubicada en la carretera libre a Guadalajara a solo 3 kilómetros de Zapotlanejo, interviniendo el agente del MP adscrito a este municipio, quien inició la averiguación para deslindar responsabilidades; también estuvieron presentes personal de Cruz Roja y bomberos de Zapotlanejo, así como agentes de la Policía Federal Preventiva División Caminos.

Se llamaba Juan el compañero

Fue identificado oficialmente el otro hombre que fallecio el pasado miércoles, se trata de Juan Carlos García Alvarez de 26 años, vecino de la Mezquitera.
Por la mañana muy temprano, Fernando y Juan Carlos, trabajadores de una tortillería de Puente grande, iniciaron su reparto de paquetes de tortilla en la zona, sin imaginarse que sería la última actividad que tendrían ya que sus horas estaban contadas.
Por su parte el MP aún desconoce exactamente qué ocurrió en el lugar o el motivo por el cual la camioneta tortillera se metió en el paso del autobús.
Según las primeras investigaciones, el autobús circulaba en dirección a Zapotlanejo cuando el conductor de la camioneta intentó retornar dando vuelta en U, sin darle oportunidad al chofer del camión de frenar o esquivar el golpe por lo que fue inevitable el encontronazo. La Policía Investigadora no se explica el motivo por el que el de la Toyota hizo esa maniobra que acabó con su vida y la de su compañero; quizá fue un descuido fatal.


Salieron de Aguascalientes

Iban a la playa; sólo llegaron al hospital y otros dos al panteón

+ Se volcó el autobús donde iban 30 personas

+ El chofer luego de su "gracia" escapó de ahí

San Juan de los Lagos, Jal.- Estaba contento un grupo de estudiantes de Aguascalientes por haber finalizado el ciclo escolar y como premio iban a pasar sus vacaciones en Rincón de Guayabitos en Nayarit, pero al pasar por Jalisco sufrieron un accidente y dos de ellos murieron.
La desgracia cayó sobre un grupo de 30 personas, la mayoría adolescentes, quienes habían rentado un autobús para pasar unos días de descanso en la costa; habían partido de Jesús María, Aguascalientes, el pasado 18 de julio e iban circulando por la carretera Encarnación de Díaz-San Juan de los Lagos, cuando daban las 00:00 horas y en el kilómetro 20, en terreno sanjuanense, el camión, perteneciente a la empresa Tour, número 93, marca DINA, modelo 75, en color gris y placas 593RA4 del SPF, sufrió una volcadura.
El chofer, Roberto Jaramillo, se dio a la fuga, mientras que en el lugar quedaron muertos Rolando Escobar Delgado de 18 años y María Guadalupe Padilla Gómez también de 18.
La lista de heridos se compone de Juan Martínez de 19 años, Magdalena Moreno de 17 años, Juan Antonio Hernández de 17 años, Diana Tenorio de 18 años, Margarita Tiscareño de 17 años, Juana María Vázquez de 14 años, Verónica Flores de 18 años, Brenda Juárez de 17 años, Daniel Díaz Andrade de 18 años, Pablo Adame Ávila de 18 años, Rafael Arusco de 17 años, Mónica Marlene Dueñas de 18 años, Angélica Guadalupe Gutiérrez de 18 años, María Elizabeth Gutiérrez de 14 años, Margarita Luna de 42 años, Sergio Alberto Abad de 18 años, Magdalena Moreno de 17 años, Rocío Guadalupe Vázquez de 8 años, Salvador Esquivel Martínez de 19 años, Adán Joel Nieves de 17 años, Oscar de Luna de 18 años, Sergio Humberto de 17 años, Alberto Daniel López de 18 años, Pablo Adame de 17 años, Manuel de Jesús de 17 años, German Serrano de 17 años, así como 2 personas más de las que no se proporcionaron sus generales.
Todos con domicilio conocido en la población de Jesús Maria en estado de Aguascalientes, de donde salieron con rumbo a Rincón de Guayabitos Nayarit, siendo trasladados a bordo de ambulancias de diferentes puestos de socorros a los hospitales de Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos y Tepatitlán de Morelos, haciéndose cargo de los cuerpos el A.M.P. Lic. Rubén Lizardi Jiménez, y del camión la unidad F-697 de la S. V. y T. al mando del Oficial Ignacio Muñoz Gómez.

Otro que halla la muerte tras cruzársele a camión

Zapotlanejo, Jal.- Apenas habían transcurrido unas pocas horas del accidente donde un autobús había chocado contra una camioneta, cuando otro transporte de pasajeros participó en otro percance, esta vez en la autopista a Morelia, la madrugada del pasado jueves.
En el kilometro 471+00 de la autopista Guadalajara-Morelia, en tramo correspondiente a Zapotlanejo, se produjo un choque que dejó un muerto y cuatro lesionados. Uno de los vehículos involucrados fue un auto Ford Topaz en color azul marino con las placas PNL 8229, cuyo chofer en un crucero intentó dar la vuelta en U, justo cuando pasaba el autobús marca Volvo de la línea Ómnibus de México con destino a Morelia, con el numero económico 9700 y las placas 800-HTS del SPF.
De este accidente resultó muerto del conductor del Topaz, quien fue identificado como Mario García Guzmán de 35 años, vecino de Michoacán, mientras que el chofer del autobús huyó del lugar. De los pasajeros del autobús quedaron con heridas Elsa Araceli Martínez de 27 años, Elisa Ruiz del Río de 57, Hugo Emilio López Nieto de 36 y Romero Ruiz de 31 todos vecinos de la ciudad de Guadalajara.
Intervino el oficial de la PFP Giovanni Espinoza a cargo de la unidad 10668, la Cruz Roja de Zapotlanejo con las ambulancias JAL-597, JAL-598 y JAL-595 al mando de Gerardo Castillo y tomó conocimiento el agente adscrito al MP de Zapotlanejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios