Esperan y esperan los capillenses

Capilla de Guadalupe, Jal.- A un año de que el Congreso del Estado convirtió a Capilla de Guadalupe en municipio, el juicio ante para decidir si se hace efectivo o no ese decreto sigue entrampado y sin una fecha de sentencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Este 29 de julio se cumplirá un año de que la 57 Legislatura del Congreso de Jalisco le concedió la municipalización de Capilla de Guadalupe, pero un mes después, el agosto siguiente, se interpuso una impugnación del Ayuntamiento de Tepatitlán, en ese entonces presidido por la alcaldesa Susana Jaime Mercado, ante la Suprema Corte, para suspender el decreto por un desacuerdo en el territorio asignado para lo que sería el municipio 126.
Aunque desde hace cuatro meses los capillenses han esperado que en cualquier momento la Suprema Corte dé una resolución en torno a esta Controversia Constitucional, pero el expediente sigue en evaluación por parte de los Ministros.
Sobre este tema, el gobierno municipal de Tepatitlán actual, presidido por el profesor Raúl Cortés Alcalá, no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de la municipalización. Los capillenses, por su parte, esperan que la sentencia de la Suprema Corte sea favorable a Capilla para continuar con el proceso de elección de su primer ayuntamiento, para el que ya hay candidatos listos por parte del PRI y del PAN.

Publicar un comentario

0 Comentarios