La muerte y el río cargaron con dos personas en San Miguel

+ La corriente crecida arrastró camioneta llena de personas

+ Uno de los cuerpos fue hallado a quince kilómetros de distancia

San Miguel el Alto, Jal.-
El temporal de lluvias ya cobró sus primeras víctimas en Los Altos de Jalisco, luego de que un arroyo crecido en San Miguel el Alto arrastrara una camioneta repleta de personas, ocasionando que dos de ellas ya no aparecieran más y fueran encontradas sin vida días más tarde y lejos del lugar original del percance.
La tragedia tuvo lugar el pasado 7 de julio a las 8 de la noche, cuando una camioneta Nissan pick up modelo 84, la cual era conducida por Gustavo Jiménez de 18 años de edad, iba cargada de gente tanto dentro de la cabina como en el cajón de atrás; al llegar al puente de El Vado, a tres cuadras del centro de San Miguel y tras ver que el arroyo que pasa por ahí llevaba mucho agua debido a las lluvias del temporal, algunos de los ocupantes decidieron bajar del vehículo, creyendo que así la camioneta atravesaría con más facilidad el cuerpo de agua, sin embargo ahí estuvo el error ya que se perdió peso y con la inexperiencia del conductor el transporte fue presa de la corriente, arrastrando la Nissan.
Los que todavía iban en la pick up al sentir esto se llenaron de pánico y trataron de bajarse apresuradamente, siendo auxiliados por los que momentos antes se habían bajado del vehículo y en medio del desorden, la mayoría logró ponerse a salvo en la orilla del arroyo en tierra firme.
Sin embargo dos de los que iban en el grupo no lograron salir y en medio de la oscuridad de la madrugada y el miedo, el agua cargó con ellos y desaparecieron del lugar, por lo que elementos de Protección Civil llegaron para iniciar la búsqueda río debajo de las personas que faltaban, siendo Osiel Muñoz Rodríguez de 22 años y Jacqueline Muñoz Rodríguez de 17 años de edad. Sin embargo, pasó el día del 8 de julio y nada se supo de los desaparecidos.

Encontraron a Osiel

Ya era lunes 9 y hasta este municipio se trasladó en helicóptero procedente de Guadalajara el Mayor José Trinidad López Rivas, director de Protección Civil del Estado, con el fin de auxiliar en la búsqueda de los desaparecidos del río de la noche del 7 de julio.
Fue hasta las 13:30 horas, cuando a medio kilómetro del lugar de la tragedia, cuando hallaron ya sin vida a Osiel Muñoz Rodríguez, había muerto por ahogamiento, por lo que fue llevado su cuerpo al Servicio Médico Forense y dio fe de los hechos el licenciado Alfonso González Hernández del Ministerio Público de San Miguel el Alto. Faltaba de encontrar a Jacqueline Muñoz.

Apareció la segunda

Protección Civil no descansó ya que faltaba Jacqueline Muñoz Rodríguez de ser encontrada, luego de haber sido arrastrada por la corriente del río. Era ya martes 10 de julio y la búsqueda continuaba y el deseo era encontrar con vida a la que días antes, junto con su hermano Osiel, habían sido arrebatados por el agua cerca del centro de San Miguel.
Finalmente se pudo localizar a la menor de edad, aunque fue en un sitio muy distante del puente de El Vado y ya sin vida. Eran las 15:30 horas de ese martes, cuando en la presa El Saltillo, ubicada a 15 kilómetros de la zona del accidente, se descubrió flotando un cuerpo sin vida y al ser revisado se pudo constatar que se trataba de Jacqueline Muñoz Rodríguez, por lo que la búsqueda terminó, dando fe de los hechos el mismo Alfonso González del MP quien un día antes había corroborado el deceso por inmersión de Osiel Muñoz, corriendo con la misma suerte su hermana menor.
Así fue como se desarrolló este fin de semana trágico para San Miguel, donde las lluvias y la imprudencia jugaron en contra de un grupo de personas y muy en especial de los hermanos Muñoz Rodríguez.


En Ojuelos

Robó una Hummer y mató a policía federal preventivo

+ El oficial le marcó el alto y recibió muerte en respuesta

+ Retén militar momentos antes había dejado ir al agresor

Ojuelos, Jal.- Robó una camioneta de lujo y mató a un Federal Preventivo quien sólo cumplía con su deber, sin embargo, al final la ley se impuso y ahora el peligroso sujeto responderá por sus crímenes y deberá pasar un buen tiempo en el tambo.
Jesús Marmolejo Pizaña, de 23 años y vecino de Aguascalientes, había robado violentamente una camioneta Hummer H3 último modelo, valuada en más de 500 mil pesos, de una agencia de autos en San Luis Potosí, donde además amenazó con pistola a los empleados de aquel establecimiento, todo esto el pasado 11 de julio por la mañana. El gerente de la agencia de autos alertó a las autoridades acerca del robo por lo que se difundió el reporte a los cuerpos policíacos de la región para buscar el vehículo hurtado.
Mientras tanto, Marmolejo Pizaña iba de regreso a su natal Aguascalientes a bordo de la Hummer, pasó por un retén militar donde los soldados al ver el vehículo sin placas le marcaron el alto, sin embargo lo dejaron ir luego de que el criminal les dijera que estaba probando la camioneta para ver si la compraba.
No fue hasta entrar a territorio jalisciense, alrededor de las 13:45 horas de ese mismo día, en la carretera Ojuelos-Aguascalientes en el poblado de La Paz, en el kilómetro 23, cuando los oficiales de la Policía Federal Preventiva División Caminos, José Refugio Silva Campos de 45 años y Carolina Alonso García, a bordo de una patrulla 09740 de la misma corporación, al divisar la camioneta que coincidía con la descrita en el reporte de robo, le marcaron el alto a su conductor, por lo que éste se detuvo a la orilla del camino.
Sin embargo al bajar, se encaminó hasta el policía Silva Campos, sacó una pistola de entre sus ropas y le hizo unos disparos al federal, uno en la mano y otro en el abdomen, dejándolo herido. Carolina Alonso logró detener al agresor y asegurarle un revolver calibre 38 marca Smith & Wesson con 5 cascajos y un cartucho útil y asimismo recuperó la Hummer robada, mientras que el policía herido fue trasladado a un puesto de socorros en Ojuelos, donde dejó de existir cuando era atendido por los médicos.
El ladrón y también asesino ahora está a la espera de que le dicten sentencia, la lujosa camioneta estará resguardada en lo queda integrado el expediente del delito y se deslindan responsabilidades. Tomó conocimiento de los hechos la agente del MP de Ojuelos, la licenciada Griselda González Ramírez. Y hay luto y tristeza en una familia, así como en la PFP de aquella zona, luego de que José Refugio Silva Campos muriera en el cumplimiento de su deber.

Detuvieron a doce en un mismo día

Zapotlanejo, Jal.- Los problemas de drogadicción, pandillerismo y robo no cesan en este municipio, sin embargo la policía trabaja arduamente persiguiendo a los que alteran el orden, tanto que el pasado 8 julio se detuvieron a 12 personas por diferentes delitos.
En la madrugada del pasado domingo se detuvo a Alejandra Janette Rizo Gutiérrez, de 23 años de edad y con domicilio en la calle Pepe Guízar 8-A de este municipio, luego de detectársele una planta de marihuana en una maceta ubicada en la cochera de su vivienda.
También, en diferentes hechos, en el transcurso del día se detuvieron otras 11 personas por falta administrativas, como escandalizar en la vía pública, riñas, faltas a la moral y no respetar el reglamento de policía y buen gobierno. Todos ellos, así como la sembradora de mota quedaron a disposición de la Policía Municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios