Lagos de Moreno: Habitan sus casas o se las quitan

Lagos de Moreno, Jal.- Desde el pasado domingo 8 de julio, viene corriendo el plazo de 15 días para las personas que no hayan habitado su pie de casa en la colonia Cristeros, ya que, de lo contrario se les va retirar el apoyo.
Al respecto informó el director de Participación Ciudadana, Félix Limón López, quién abundó que el plazo se agota y sigue corriendo el tiempo hasta el día de 22 del mismo mes, o se tomará cartas en el asunto a partir del día 23.
Explicó que son 67 pies de casa las que no han sido habitadas, pese a que hicieron la correspondiente solicitud del apoyo. Detalló que las casas se ubican en todas las manzanas. En la L suman siete; de la manzana S, seis, de la W, sólo una; de la manzana R suman siete, de la manzana V suman dos, de la manzana B suman una, de la manzana M suman dos, de la manzana Q, tres, de la N, cuatro; de la T, tres, de la I, suman dos, de la manzana F, una; de la manzana H, tres, de la manzana C suman cinco; de la K suman ocho, de la O, dos y de la manzana G, una.
Dijo que en el fraccionamiento Cristeros, el resto de las casas ya han sido habitadas y gozan del apoyo que se anunció, lo que permite el cuidado de las edificaciones. Consideró que las casas deshabitadas sufren algunos daños por el mismo hecho de que se encuentran abandonadas y no es permisible que el gobierno tenga las fincas en ese estado.
Por eso la importancia de que los beneficiarios que en su oportunidad
hicieron la solicitud del apoyo, le tomen o de lo contrario se habrá de retirar, considerando que quienes no cumplieron, fueron los que hicieron el apartado pero que nunca le habitaron.

Apoyan paisanos con becas e estudiantes

Lagos de Moreno, Jal.- El Director de la Oficina de Atención al Migrante, Juan Elías Salas Arriola, informó que en pasadas fechas, tras dialogar con el Presidente del Club Amigos de Lagos, en Santa Ana, California, Martín Muñoz, emitieron la convocatoria 2007 para el fondo de apoyo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME Becas) para la aportación de Becas.
Explicó que es un fondo que oferta dicho instituto y la Iniciativa Binacional de Educación del Centro de Investigación de Políticas Públicas de la Universidad de California, Estados Unidos.
La convocatoria, dijo, va dirigida a instituciones educativas y organizaciones sociales no lucrativas que participan en los programas de educación para los adultos en los Estados Unidos.
Abundó que el Apoyo IME Becas, otorga hasta 15 mil dólares americanos, destinados a subsidiar los estudios de inmigrantes mexicanos mayores de 15 años, interesados en continuar su educación o para cubrir estipendios de asesores educativos y/o coordinadores de programas educativos para adultos.
El IME y la iniciativa binacional CPRC, otorgan los fondos a las instituciones y organizaciones ya señaladas que cuentan con el estatus 501 c3 excepción en puestos.
Los recursos destinados, mencionó, serán otorgados en los siguientes rubros: Becas para estudios de Adultos por un monto de 200 dólares por estudiante. Financiar estipendios de apoyo a asesores educativos por un monto de 800 dólares por asesor. Financiar estipendios de apoyo a los coordinadores de programas de las organizaciones sociales no lucrativas o instituciones educativas por un monto de un mil dólares por coordinador.
Las organizaciones sociales en Estados Unidos deberán enviar su solicitud el 24 de agosto del 2007 a los 47 consulados mexicanos.


Inician operativos por las vacaciones

Lagos de Moreno, Jal.- El Director de Seguridad Pública, Oscar Reséndiz Ugalde y el Director de Tránsito Municipal, Claudio Modesto Santibáñez, se reunieron con representantes de las diversas corporaciones de policía y vialidad, en las oficinas de la Policía Federal Preventiva, con el fin de coordinarse en los operativos que se realizan con motivo de las vacaciones de verano.
El Jefe de la Policía Municipal, se comprometió a colocar un módulo en el área que señale la Policía Federal Preventiva y a esa tarea se unió su homólogo de Tránsito en Lagos. Se aprovechó también para dar a conocer al nuevo jefe de la PFP en Lagos de Moreno, Comandante Antonio Ruiz Sánchez, quien encabezó el evento y dijo que prácticamente la Policía Federal ya ha iniciado con los trabajos desde el 6 de julio. No obstante, se hará un arranque simbólico con la participación de las autoridades de gobierno y representantes de las distintas corporaciones de policía, en fecha por confirmar.
Lo fundamental, dijo el Comandante, es proteger las vidas de los viajantes con el apego estricto a las normas evitando accidentes. El Jefe de Sector agregó, que es necesario que las personas que viajen tomen las debidas precauciones, como el revisar el motor antes de salir de vacaciones, asimismo, que las llantas se encuentren en perfectas condiciones.
Mencionó, que es importante que se observen normas como el uso del cinturón de seguridad, para garantizar que todos los conductores lleven las medidas de protección en caso de algún accidente.
La campaña termina el 20 de Agosto y destacó, que también se apoyará a otras instituciones como el caso de las centrales camioneras para evitar el delito.
Finalmente, agradeció la asistencia de corporaciones como Cruz Verde, Cruz Blanca y Cruz Roja; por supuesto la participación de las corporaciones de tránsito como el caso de la Secretaría de Vialidad del Estado de Jalisco y el servicio de grúas entre otros voluntarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios