Se cumple en Nochistlán con Plan Municipal de Desarrollo

Nochistlán de Mejía, Zac.- Considera el alcalde Ramón Jiménez Fuentes que se ha cumplido con el objetivo a dos meses de que termine su mandato, afirmando que se realizó todo lo marcado en el Plan Municipal de Desarrollo y que hay obras pendientes, en concreto el relleno sanitario y la planta tratadora de aguas negras, sin embargo desde un principio el ayuntamiento fue realista sabiendo que por la magnitud de esas dos construcciones, no podrían finalizarse en este trienio.
Así lo dio a conocer el vocero municipal, el contador Juan José García Barrera, quien agregó que a pesar de no concluir las obras antes mencionadas, ya están encaminadas, llevan buen avance y están etiquetados los recursos para que no se detenga su construcción, recursos provenientes del Estado y la Federación así como municipales. Y hablando de lo que ya está finalizado, sólo queda decir que se respetó el Plan Municipal de Desarrollo en tiempo y forma y una clave para que fuera posible esto fue el haberse manejado con transparencia, la eliminación de intermediarios en adquisición de materiales y contrato de mano de obra, siendo los mismos vecinos los que supervisaban el manejo de los recursos y administraban los trabajos bajo la supervisión del municipio.
Se puede mencionar como algunos de los trabajos, la cancha de futbol rápido en la Unidad deportiva, las techumbres en el campo de béisbol y baños para hombres y mujeres; mientras que en la unidad ubicada en el Fraccionamiento González se edificaron baños y se mejoraron las canchas. Así como en la comunidad de Toyahua de Arriba, donde en el campo de béisbol se construyeron los dogouts y baños.
Referente a caminos en el municipio, ya arrancó la tercera etapa de la ampliación del boulevard de ingreso, que ahora será hasta el entronque con la carretera a Aguascalientes. Ya iniciaron los trabajos para aumentar los carriles, por lo pronto se toman medidas, se hacen cálculos topográficos y se sustituirá el puente para hacer uno más grande y de mayor resistencia.
También se han asfaltado varios kilómetros de carreteras de distintas comunidades. Tal es el caso del asfaltado de 2 kilómetros de la carretera a Delicias con su debido balizamiento y señalización. También se han pavimentado 3 y medio kilómetros de la carretera a El Molino y otros 2 mil metros que están por recibir su capa de asfalto. En Las Huertas hay ya 4 kilómetros de asfalto y 1 kilómetro más está por iniciarse su recubrimiento.
Hacia el rancho La Virgen hay 2 kilómetros con asfalto y 1 más recibirá en breve el mismo material; mientras que en Vallecitos 4 kilómetros ya tienen su pavimento y muy pronto se sumarán 2 kilómetros; en Mesa de Frías hay 2000 metros con recubrimiento y el camino Plan del Sauz-Jocoyole hay ya 5 kilómetros asfaltados y 3 más están por iniciarse su transformación.

Publicar un comentario

0 Comentarios