Al pie de la cancha



Veteranos mayores de 45 años

Villas venció a Bazarte 1-0

El sábado pasado en la cancha de Hacienda Las Cruces, se jugó el encuentro entre Villas y Bazarte y con la duda de si se jugaba o no y bajo un tremendo aguacero, por fin llegaron al acuerdo de jugarlo y ya con el árbitro presente que por cierto fue el Zorca otra vez...
Se decidieron a jugar a pesar de la tormenta y los jugadores comenzaron a entrar a la cancha así como no queriendo. Carlos Ramírez tomó otro camino hacia el estacionamiento y Luis Arturo le preguntó -¿a dónde vas Carlos? -Aquí por mi chamarra -le contestó Carlos y responde Luis Arturo -¿Vas a la camioneta por ella? -A lo que Carlos sonriendo le dijo: -Voy a mi casa por ella, ahorita vengo…
-Mmmm… Sinceramente ya no vino Carlitos -dijo Luis Arturo.
Así comenzó este encuentro y su hermano Lalo sí se quedo a Jugar, diciendo que de todas formas van a venirse varias tormentas así que “vamos a jugar” y en efecto, el otro meteorólogo de Villas, Mundo Paredes, como buen campirano al igual que Armando Casillas que saben muy bien del campo, y hasta el pollero estuvo de acuerdo en que iban a ser varias tormentas.
Por fin el silbante, ya empapado, dio el silbatazo de inicio y comenzó el partido con dominio claro de Villas que tuvo varias llegadas y la primera fue un disparo de media vuelta que hizo Pozos pero el arquero de Bazarte tuvo buenos reflejos y la mandó a corner. Luego El canelón tuvo otra que salió a un ladito.
Bazarte respondió con dos tiros lejanos de Miguel que no inquietaron en nada al famoso Rabaida (José Luis Gutiérrez) y por cierto, Artemio Aceves y Armando no lo dejaron hacer nada.
Era muy difícil de controlar el balón, así que se jugaba lo mas posible a dos toques y en corto y así fue como inicia el gol en una doble pared entre Pozos y Luis Arturo dentro del área grande, lo que provocó que la defensa se desubicara, dejando al Canelón solo y no desperdició el gran servicio de Luis Arturo que fue como con la mano y remató de cabeza como si supiera, haciendo un gran gol y además el de la victoria por un gol a cero.
Después del gol ingresó Polo Franco en lugar de Pozos y también le tocó baño y con todo y chamarra. Finalmente ya no ingresaron ni Juan Manuel Estrada ni Chava Zárate, los dos ases de Villas para la segunda mitad, pero ¡sorpresa! el Zorca le sacó a la lluvia y dio por finalizado el encuentro ya que andaba enfermo de la garganta y como ustedes comprenderán, se comenzaron a escuchar las mas variadas felicitaciones de parte de Bazarte, argumentando que si ya se había empapado, que le siguiera.
Y como no le hicieron caso al Zorca, simplemente se salió de la cancha y les dijo “si quieren seguir jugando pos ahí síganle ustedes, yo no aguanto más, me siento mal”. Y ni hablar, todo mundo a correrle hasta el estacionamiento a ponerse ropa seca; y esta fue la anécdota de que el capitán abandonó el barco dejando a sus tripulantes a la deriva, refiriéndose los jugadores sobre el árbitro que le sacó al parche y no quiso pitar mas que 30 minutos, pero eso sí, en coro le dijeron “Uleeeeero...” así como se escucha en el Jalisco.
Y ni hablar, como dijera el próximo encargado de la obra pública en Tepa, haciendo los túneles que vendrán desde la presa de El Salto hasta Tepa. Sinceramente no fue una sino 4 tormentas las que aguantamos en el partido y la cosa está difícil pero de todas formas hice otros tres tunelitos así como no queriendo… digo, sinceramente hasta Rodolfo Padilla y Mundo Paredes hicieron uno, por lo tanto me los voy a tener como asesores de esta obra magna desde la presa de El Salto a Tepa.
Y por cierto ya nos amenazó el Mayolo que si no gana el Atlas a las Chivas se vendrá a dirigir los encuentros de Villas... Mmmm, de seguro que será el DT.
Los demás encuentros, si es que se jugaron, ocuparían unas chalupas...

La salud es una obligación personal.

Publicar un comentario

0 Comentarios