Bloquearían autopistas si no les dan descuento

+ Insinúa el ayuntamiento

Por Georgina González Ontiveros.- Con el idioma que el gobierno federal hable, con ese idioma negociarán los alcaldes los doce municipios que conforman la zona de Los Altos el descuento que solicitarán para que los automovilistas residentes de esta región paguen menos en las casetas de la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno.
Según lo informó el regidor Miguel Franco Barba, encargado del despacho de la Presidencia en Tepatitlán, en las próximas semanas los presidentes municipales alteños que se adhirieron a la propuesta presentarán la solicitud ante Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), junto con las firmas de ciudadanos que se lograron recabar en cada municipio.
En Tepatitlán, calculó Miguel Franco, se reunieron alrededor de seis mil firmas, pero las personas interesadas en apegarse a la causa aun pueden estampar su firma en las oficinas administrativas del gobierno municipal.
Por el momento, explicó el regidor tepatitlense, el procedimiento será llevar la solicitud y las firmas recabadas a las autoridades federales para lograr el descuento en las casetas de la autopista Guadalajara-Lagos, pero aunque una manifestación o bloquear algún tramo carretero sería un último recurso, este tipo de acciones no están descartadas. "Vamos a hablar el idioma que ellos (en el gobierno federal) hablen; primero el nuestro, que es el de la tranquilidad, pero si no se puede, hablaremos como ellos entienden", dijo el regidor, agregando que si una manifestación es la única manera en que se puede negociar, pues eso se hará, pero insistió que sería un último recurso.
Sobre el apoyo de legisladores a esta causa, Franco Barba explicó que se cuenta con José Luis Iñiguez, diputado local, y el doctor Antonio Muñoz, diputado federal, los dos por el Distrito 03. Por su parte, el coordinador de la fracción priísta en el Congreso jalisciense, Juan Carlos Castellanos, promovió, hace unos meses, un exhorto para que el Gobierno del Estado tramite este descuento ante instancias federales, lo que el regidor tepatitlense consideró como "colgarse el adorno" de una iniciativa que los presidentes municipales comenzaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios