Dieron conferencias en la Casa de la Cultura

Por Georgina González Ontiveros.- Exposiciones con temas como depresión, suicidio y la mujer y el medio ambiente, entre otras, se impartieron en Tepatitlán dentro de la semana de Conferencias Magistrales que organizaron el Instituto Tepatitlense de la Mujer, el Instituto de la Juventud y el COMUSIDA.
Teniendo como sede la Casa de la Cultura, estas conferencias se impartieron durante cinco días, del 20 al 24 de agosto, y contaron con la participación de especialistas en cada materia.
La inauguración se realizó el lunes 20, a la que asistieron el delegado de la Secretaría de Agricultura en Jalisco, Ramón González y el diputado local del PAN por el Distrito 03, José Luis Iñiguez. Asimismo, estuvieron también los organizadores de la semana de Conferencias: Napoleón Romero, coordinador del Consejo Municipal contra el SIDA (COMUSIDA) y Blanca Villaseñor, titular del Instituto Tepatitlense de la Mujer, así como la regidora María Elena de Anda, presidenta de la Comisión de Equidad y Género.
La jornada se inició con la plática sobre Depresión, por el doctor Sergio Villaseñor Bayardo, ex presidente de la Asociación de Psiquiatría de Jalisco; mientras que el resto de los días se habló sobre Suicidio por conducto de Ignacio Pérez Martínez, delegado regional del Instituto de Ciencias Forenses; Infecciones de Transmisión Sexual, con Napoleón Romero, coordinador de COMUSIDA; Seguridad Pública, con Macedonio Tamez, director de Seguridad Pública en Jalisco; y La Mujer y el Medio Ambiente, por parte de Martha Ruth del Toro Gaytán, Secretaria del Medio Ambiente en Jalisco.

Publicar un comentario

0 Comentarios