El Salto: Le falta pavimento al nuevo puente

El Salto, Jal.- El pasado lunes 20 de agosto, llegó la estructura metálica del puente que unirá Juancatlán con el Salto, el cual según la empresa constructora, a más tardar el día viernes 24 ya habría sido instalando para después continuar con el pavimentado.
Los trabajos para colocar el nuevo puente están en todo su apogeo, bajo la supervisión de autoridades de ambos municipios a pesar del retardo que hubo con la empresa contratada, ya que no podía quitar el antiguo puente en una sola pieza, motivo por el cual se tuvo que desmontar en pedasos.
El pasado viernes 24, fue colocada la estructura metálica del nuevo puente que conectará a los municipios de El Salto con Juanacatlán y dará paso a la próxima semana para que inicien los trabajos de pavimentación, lo que ya urge a todos los usuarios.
Ante la determinación del INAH de que la antigua estructura que data de principios de 1900, cuando fue construido, fuera retirada completa, la empresa constructora debía colocar grúas más grandes y para ello era necesario demoler una barda de un terreno particular, y por más que autoridades negociaron con el dueño del terreno, éste se negó, por lo que la Secretaría de Cultura tuvo que ceder y dar la orden de que el puente fuera retirado en varias partes.
En la angosta calle donde tienen que transitar la gente y donde se encuentra la nueva estructura de 30 metros de largo y la maquinaria para moverla, creando un riesgo para los transeúntes que tienen que esquivar entre motos, bicicletas, el movimiento de la grúa para poder llegar a su destino. Sólo resta esperar que concluyan lo más pronto posible los trabajos que estaba programado durarán 4 semanas.

Quedó herida luego de participar en choque

El Salto, Jal.- Quedó lesionada una dama luego de impactar su vehículo contra otro en la carretera Guadalajara-Chapala, el pasado 19 de Agosto.
Ya no es de extrañarse que en esta vía se susciten varios accidentes, muchas veces fatales. Ahora le tocó el turno a María Paola Aceves de 35 años, quién la mañana del pasado 19 circulaba a bordo de una pick-up Nissan, modelo 2002, en color blanco con placas JN-43945, por la mencionada ruta en tramo correspondiente a El Salto, cuando se impactó contra un automóvil Nissan Altima, modelo 2005, en color arena, con placas JFS-1607 y conducido por Manuel González Aguilar de 17 años.
María Paola quedó con heridas mientras que el otro conductor resultó ileso. Arribó la ambulancia S-096 de la Cruz Verde de El Salto para trasladar a la mujer a un puesto de socorros, mientras que un oficial de la PFP a bordo de la patrulla 07062 se hizo cargo del servicio.

Hirieron a jovencitos con una pisponera

El Salto, Jal.- Fueron heridos tres adolescentes por un sujeto que sin motivo aparente les disparó con una escopeta pisponera, el pasado 20 de agosto a las 22:30 horas.
Según reporte de la policía municipal, a esa hora en el cruce de las calles Santiago el Alto y Azucena en la colonia Santa Rosa, se encontraban Yanet Castillo Barrón de 15 años, Ricardo Alonso Ruiz Marmolejo de 14 años y Manríquez Robles León de 18 años. Según manifestaron ellos mismos, se encontraban en ese lugar cuando pasó una camioneta tipo van en color rojo, desde donde les efectuaron varios disparos de postas de pisponera, que por la oscuridad de la noche no pudieron darse cuenta de quién fue el agresor.
Yanet recibió un disparo en la pierna derecha y otro en el glúteo derecho, Ricardo quedó con dos postas incrustadas, una en la tibia y otra en el peroné, mientras que Manríquez recibió un proyectil que se le alojó en el pulmón, por lo que su estado de salud es el más delicado de los tres.
Fueron trasladados a un puesto de urgencias por una ambulancia de Servicios Médicos Municipales, mientras que las autoridades ya andan investigando para dar con el agresor.

Publicar un comentario

0 Comentarios