Formaron primera integradora regional de hortalizas en Unión

Unión de San Antonio, Jal.- El pasado 2 de Agosto del presente año, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de este municipio, hicieron presencia José Herón Gutiérrez Reynoso, presidente Municipal; Jesús Hurtado González, Director de Desarrollo Rural de Unión de San Antonio; Juan Adrián Lara Rea, representante del Distrito 02 de SAGARPA; Raúl Hernández Pérez, líder de Cadenas de Proyectos Productivos de la SEDER; Juan Ramírez, representante de FIRA en la Región Altos Norte con sede en Lagos de Moreno, así como representantes de grupos de invernadero para producción de hortalizas, de los Municipios de Villa Hidalgo, Teocaltiche, Lagos de Moreno, San Diego de Alejandría y Unión de San Antonio, con el objetivo de formalizar la Integradora Regional compuesta por estos grupos de Invernadero de la Región Altos Norte.
En palabras expresadas por el primer edil, así como de los integrantes del presidium, felicitaron a los productores de hortalizas bajo condiciones de invernadero por haber tomado esta iniciativa, ya que la consideran muy importante para el desarrollo de la región, siendo el objetivo principal la organización, para realizar la comercialización y compra de insumos de forma organizada para obtener mayores beneficios, ya que se pretende comercializar en cada uno de los Municipios, la región, el Estado, El País, así como en el mercado internacional, para obtener mayor rentabilidad.
Hizo presencia en este lugar el Lic. Manuel Tostado Reynoso, Notario Público de la vecina Cuidad de San Juan de los Lagos para dar fe y legalidad, para la conformación de la integradora, levantando el acta respectiva.
La Mesa Directiva quedó integrada por seis integrantes de los Municipios de Villa Hidalgo, Lagos de Moreno y Unión de San Antonio, siendo Enrique Hernández de la Cerda, del Municipio de Unión de San Antonio, el presidente de la misma.
Dicha integradora esta formada inicialmente con un total de 23 grupos, beneficiando aproximadamente a 100 productores de la Región, entre ellos 36 integrantes cabeza de familia de este Municipio.
Para finalizar el acto, el alcalde tomó protesta a los integrantes de la Mesa Directiva, quienes se comprometieron actuar con legalidad y honestidad en el desempeño de las funciones de cada uno de ellas en bienestar de todos los integrantes de esta integradora Regional, cuya razón social es “Integradora de Cultivos Selectos S.A. de C.V.”

Publicar un comentario

0 Comentarios