Zapotlanejo: Tomaron mujeres curso de defensa personal

Zapotlanejo, Jal.- Catorce mujeres de diferentes edades y ocupaciones terminaron el curso denominado Mujer Alerta, impartido por el maestro en artes marciales, Ramón Flores, instructor reconocido a nivel nacional. Fue realizado en la Casa de la Cultura.
Consistió en aprender diferentes técnicas para defenderse en caso de un ataque, pero lo más importante fue cambiar la mentalidad y actitud de las participantes, además de haber sido impartido a personas con discapacidad, curso que iniciará nuevamente en unas semanas.
Se va a volver a iniciar en unas semanas de nuevo este programa para las personas, mujeres de Zapotlanejo, que sientan esta inquietud y que quieran tomarlo, las técnicas que aprendieron son para defensa pero sobre todo para que tengan la opción de protegerse ante la inseguridad que aumenta día a día.
Este proyecto que fue organizado por la Dirección de Seguridad Pública, en la entrega de constancias estuvieron el presidente municipal, Héctor Álvarez, el director de Seguridad Pública, Gustavo Adolfo Jiménez Moya y el instructor Mtro. Ramón Flores.

Rumbo a Santa Fe

Dejó el alcohol un muerto y 3 heridos

Zapotlanejo, Jal.- Brutal choque contra una casa, provocado por el alcohol, dejó una joven muerta y varios lesionados en la carretera a Santa Fe.
Fue el pasado lunes 19 de agosto a las 0:45 horas, cuando en la carretera a Santa Fe en el municipio de Zapotlanejo, a la altura de la comunidad de La Mora, se registró un fuerte accidente de un vehículo VW Pointer color blanco, con placas XCK 7950 del Estado de México, era conducido por Demetrio Espinoza Espino, de 25 años de edad; a bordo viajaban también María Elena Minero Iñiguez de 22 años, Juan Antonio Hernández de 30 y Felipe Robles González de 17.
Al parecer, el exceso de velocidad y la presencia de alcohol en el chofer, provocaron que éste perdiera el control del vehículo y se impactó de lleno contra una casa.
Al llegar elementos de Cruz Roja Zapotlanejo, nada pudieron hacer por María Elena Minero, quien había perdido la vida al momento del impacto debido a las fuertes lesiones producidas por el incidente, los demás ocupantes resultaron con lesiones leves, que fueron trasladados a la Delegación de la Benemérita, donde se hizo cargo el agente del Ministerio Público, quedando detenido Demetrio Espinoza.

Publicar un comentario

0 Comentarios