Sanciona el Estado la vialidad en Zapotlanejo

Zapotlanejo, Jal.- Les llegó la hora a los infractores de tránsito, tanto motociclistas como automovilistas, a partir del primero de agosto entró a operar Tránsito del Estado en la zona urbana de Zapotlanejo.
Con la finalidad de acomodar la vialidad y de que exista orden en el caos vehicular que cotidianamente impera en este lugar, en una ceremonia sencilla este miércoles pasado 1 de agosto, el alcalde Héctor Álvarez Contreras y el general Saúl Gutiérrez Velarde, director general de Delegaciones Foráneas de la Secretaría de Vialidad y Transporte, firmaron el convenio en el que a partir de esta fecha la SV y T se hará cargo de la vialidad de esta ciudad.
Ante la presencia de personal de la Contraloría del Gobierno del Estado y autoridades municipales se firmaron los documentos sellando el acto con un saludo y a partir de las 3 de la tarde del primero de agosto ya es Vialidad y Transporte quien se hará cargo del control vehicular.
En entrevista que concedió el general de brigada retirado, Saúl Gutiérrez, indicó que reciben a Zapotlanejo con muchos problemas viales, sobre todo motocicletas sin placas, sus conductores sin casco, autos estacionados en doble y triple fila, autobuses foráneos obstruyendo el tráfico vehicular en la zona centro.
Se aplicará el reglamento que rige en todo el Estado de Tránsito, sólo que por ser primera vez en Zapotlanejo se hará una campaña de conciencia los primeros días con los conductores, perdonando algunas infracciones, pero después ya no habrá tolerancia, incluso se recogerán vehículos y se depositarán en el corralón hasta que regularicen su situación.
Serán 10 elementos los destinados a esta ciudad con oficinas administrativas ubicadas en la plaza Zapotlanejo, los uniformados operaran en dos turnos con guardias las 24 horas del día; por lo que al final de la entrevista recomendó el general Saúl Gutiérrez a los conductores de atender las indicaciones que les den los agentes de tránsito y respetar los reglamentos de vialidad para que no sean objeto de alguna infracción.
Será difícil erradicar costumbres muy arraigadas, sobre todo de los motociclistas, tanto hombres como mujeres que están acostumbrados a infringir los reglamentos de tránsito en todos sus artículos, por lo que será importante ver cómo evoluciona y cómo va tomando la población la actuación de los nuevos agentes de tránsito.

Publicar un comentario

0 Comentarios