Un muerto y cinco heridos dejó un choque en Lagos

Lagos de Moreno, Jal.- Un encontronazo entre dos vehículos provocó un muerto y 5 heridos el pasado 25 de agosto en la carretera Lagos-Guadalajara.
En el mencionado camino, dentro de terreno correspondiente a Lagos en el kilómetro 134, a las 16:15 horas de ese día, una Chevrolet Suburban modelo 2001, color gris y placas GHZ-4421 de Guanajuato, era conducida por Adriana Aldana Montoya de 24 años y la acompañaba Yareli Aldana Montoya de 18 años, cuando se impactaron de frente contra una pick-up Nissan modelo 76 en color amarillo y placas de TJ-41019 de San Luis Potosí. Yareli murió en el lugar del accidente debido a las lesiones producidas mientras que Adriana quedó en calidad de herida.
Mientras que en la Nissan viajaban 4 personas mismas que quedaron con lesiones, se trata de Eicen Hernández Hernández de 36 años, quien conducía la camioneta, así como sus acompañantes Araceli Hernández Trejo de 14 años, Herandi Hernández Trejo de 4 años y Germán Trejo López de 14 años.
Arribó al lugar la ambulancia 16 de Bomberos de Lagos de Moreno al mando de Efrén Mota, que trasladó los heridos a un puesto de socorros. Mientras que el oficial Reyes de la PFP a bordo de la unidad 09956 y la licenciada Gloria Atali Rosales del Ministerio Público de Lagos de Moreno se hicieron cargo del servicio.

Vio a la muerte entre las aguas de un arroyo

Yahualica de González Gallo, Jal.- Tenían un día sin saber de él y lo encontraron pero ya sin vida a septuagenario de este municipio.
Jesús Ponce Ponce de 72 años, había salido de su domicilio ubicado en este municipio la mañana del pasado 26 de agosto; sin embargo llegó la noche y no regresaba a su hogar, por lo que sus familiares comenzaron a preocuparse por él.
Al día siguiente seguía sin saberse nada de Jesús Ponce, por lo que comenzaron a buscarlo, siendo las 14:45 horas cuando encontraron su cuerpo sin vida a la orilla de un arroyo ubicado a unas cuadras del domicilio, el occiso presentaba huellas de haber muerto ahogado.
La agente del Ministerio Público de Yahualica, la lic. Lorena Téllez Gómez, se hizo cargo de dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver, que fue identificado y reclamado por su yerno Edmundo Palacios de 42 años.

Encontraron a tres con marihuana en Mexticacán

Mexticacán, Jal.- Se le hacía fácil sembrar mota en el patio de su casa y a otros dos que llevaban hierba en la bolsa del pantalón como si fueran monedas; a los tres ya se los cancharon y ahora están a la espera de que les dicten sentencia.
Según informó la Policía Rural, el pasado 24 de Agosto por la noche hacía sus rondines por las calles de Mexticacán, cuando a las 21:00 horas en el cruce de las calles Hidalgo y Herrera y Cairo se encontraron con quien dijo llamarse José Refugio Pérez Rodríguez de 47 años, a quien le encontraron entre sus ropas una bolsa de plástico con 20 semillas de cannabis; tras un interrogatorio, confesó que en su domicilio tenía dos macetas con sendas plantas de este vegetal, por lo que también le fueron recogidas.
Luego de ponerlo bajo arresto, los rurales continuaron con su vigilancia callejera y a las 23:30 horas en el cruce de las calles San Antonio y 15 de Mayo, avistaron una pareja en actitud sospechosa, por lo que procedieron a revisarlos, encontrándole a Jesús Saldívar Ramírez de 35 años en la bolsa de su pantalón un envoltorio de 1.5 gramos de marihuana. Por su parte, a su acompañante, Reinalda Gutiérrez Aguayo de 33 años le encontraron un paquete con 5.2 gramos del mismo enervante.
Los tres fueron encerrados en la cárcel de Yahualica y ahora tendrán que pagar tras las rejas su chistecito de portar droga.

Pintaba una casa y murió electrocutado

Zapotlanejo, Jal.- Pintaba una pared cuando se electrocutó, lo que a la postre le causó la muerte a vecino de este municipio.
Eran las 12:35 horas, Salvador Pulido Nuño de 51 años, pintaba la parte alta de una fachada de la finca marcada con el número 156 de la calle Monte Everest en la colonia Presidentes de la cabecera municipal, cuando accidentalmente hizo contacto con unos cables de energía eléctrica que se encontraban a poca distancia del muro, la fuerza de la descarga hizo que Salvador cayera hasta el suelo desde una altura de 5 metros, por lo que murió del golpe recibido.
Al lugar llegó el agente del Ministerio Público de Zapotlanejo, el lic. Pablo Bernal, quien dio fe de la muerte de Pulido Nuño y ordenó el traslado de su cuerpo al descanso del Servicio Médico Forense, donde posteriormente fue identificado y reclamado por sus familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios